no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

martes, 23 de marzo de 2010

La Banca HInca, sigue BBiVA


PERU:
Da cuenta Iñaki Zumake, en un blogg de Público, de lo que sigue:

Perdonad que cambie de tema pero es que esto que os voy a contar me parece que requiere un minuto de vuestra atención.

La filial en Perú de un banco español cobra una comisión por CONTAR los billetes que sus clientes ingresan en sus cuentas corrientes. Ellos, muy considerados, entienden que los primeros treinta billetes, con independencia (supongo) de su valor facial, pueden pasar gratis a sus cajas pero a partir del billete número 31 hay que pagar.

Como es evidente, contar los billetes tiene un coste y eso hay que pagarlo porque aquí no vale aducir que ya los traía yo contados de casa. Los del banco, siempre atentos a estas cosas, a buen seguro que habrán advertido a sus cajeros en el sentido de que, en esta materia, no deben fiarse de la palabra de sus clientes porque saben de muy buena tinta que la mayoría de ellos, como algunos políticos, son muy mentirosos (y estoy pensando en el Presidente de la Xunta cuando habla del dinero de la Ley de Dependencia, lo siento Manolo pero esto es lo que hay).

Según el artículo al cual os enlazo ahí abajo, exceptuando las Fuerzas Armadas (por ahora) todo el mundo en Perú, iba a decir en el mundo-mundial, incluido el Banco Central de Reserva, han llamado al orden a la entidad para que, de una puta vez, deje de estrujar al personal con tanto desparpajo.

No sé porque se escandalizan, esto, míralo por donde quieras, no deja de ser innovación.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4601

Luego se quejan de que Chávez envíe a merendar a Botín a otra parte y, a esa actitud, los de arriba (comentario de ayer noche) la llaman inseguridad jurídica. Digo yo, ¿se atiene a derecho la comisión que se han inventado los del banco español en Perú? Al parecer no y si fuera que no ¿qué calificación jurídica tendría la actuación de ese banco? ¿Estafa, tal vez?

#52 Comentario por Iñaki Zumake23/03/2010 @ 16:21









#61 Comentario por bemsalgado23/03/2010 @ 17:29


La gravedad de la situación que se había creado en Perú, al verse amenazada la libertad de los Bancos, en palabras de Vargas LLosa, por el proyecto de estatización de la Banca preconizado por Alán García, fué la razón de peso que encontró tan ilustre escritor, años há, para asumir como compromiso personal su defensa, y, abandonando su acomodamiento en Europa, decidiera retornar a su Patria para encabezar y liderar marchas cívicas para luchar por preservar tan preciada libertad bancaria, como preámbulo a su autopostulación como candidato a la Presidencia de la República, con el objetivo primordial de consolidarla.

Lo que cuentas Iñaqui, ahora, cuando Alán García es el Presidente, debe ser, digo yo, el fruto maduro de aquellos desvelos de don Mario, el autor de ‘La ciudad y los perros’.

referido a: #52 Comentario por Iñaki Zumake






http://concorno.blogspot.com/
http://blogs.publico.es/manolosaco/?p=1939&rnd=196#comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario