no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

martes, 9 de marzo de 2010

ABC del ABORTO, en procesión


Comentario por bemsalgado

Dentro de las normas contempladas en la Liturgia Católica, al menos en España, al menos hasta mediados los 60, luego ya no sé, a la ceremonia del bautismo podía asistir, también, cualquier mujer. Con una sola excepción: la madre del catecúmeno.



La razón: no podía volver a entrar en el Templo de Dios sin pasar previamente por un rito litúrgico llamado de purificación, compareciendo a tal fin en la iglesia portando una vela y velo ante el sacerdote que oficiaba la ceremonia a la entrada del templo, donde la recibía, para limpiar su mancha, y esta ceremonia tenía lugar entre 15 y 30 días posterior al bautizo, y realizar una ofrenda a la Virgen.

La propia existencia del niño ponía en evidencia a su madre ante Dios y el Mundo de haber pecado en su concepción. Todos los nacidos somos concebidos con pecado, aún María Virgen, declarada Inmaculada por el Concilio de Trento, con dieciseis siglos de efecto retroactivo.


¡Ave María Purísima!: Concebida sin pecado original, así se nos mandaba contestar a la invocación del confesor al iniciar la Penitencia. Inmaculada Concepción de María, aunque hija de pecadora. La exención del pecado de concepción quedaría reservada únicamente a Jesús el Nazareno, hijo putativo (vaya con el adjetivo) del carpintero.

doctrinario:

"Parece oportuno recorrer rápidamente la historia de esta “piadosa creencia” que atravesó los siglos, hasta encontrar, en las inefables palabras de Pío IX, su solemne definición dogmática.
De este modo se pronunciaron los más antiguos Padres de la Iglesia sobre este misterioso Dogma, que a menudo se expresan en términos que se interpretan como su certeza en la absoluta inmunidad de pecado, incluso el Original, concedida a la Virgen María.
Así por ejemplo, San Justino, San Irineo, Tertuliano, Firmio, San Cirilo de Jerusalén, San Epifanio, Teodoro de Ancira, Sedulio y otros más, comparan a María Santísima con Eva antes del Pecado Original.

San Efrén: “siempre de cuerpo y de espíritu íntegra e inmaculada” .
Para San Hipólito Ella es un “tabernáculo exento de toda corrupción” .
Orígenes la Aclama “inmaculada entre inmaculadas, nunca afectada, por la ponzoña de la maldita serpiente” .
San Ambrosio la declara “Vaso celestial, incorrupta, Virgen inmune por gracia de toda mancha de pecado” .
San Agustín afirma, disputando con Pelagio, que “todos los justos conocieron el pecado, menos la Santa Virgen María, la cual, por la honra del Señor, no quiero que entre nunca en cuestión cuando se trate de pecados” ."

La doctrina de la Iglesia es clara, además, en una cuestión clave para su extensión:
Todos nacemos en pecado, el pecado original heredado. Y la madre es su vector, la portadora y transmisora del mismo.
Decía San Agustín que “fuera de la Iglesia no hay salvación, por lo que los no bautizados, adultos o recién nacidos, no podían entrar en la visión salvífica, y que para los niños muertos sin bautismo su destino es el infierno, que están sujetos a las llamas del infierno, aunque éstas son «llamas mitigadísimas»". Vamos, que tampoco era cosa de presentar a un Dios que se ensaña con 'sus más tiernas criaturas', entiendo yo.


Veamos pues cuál es la gravedad del asunto para la Iglesia:


"Hoy el problema es más complejo porque, con las leyes que han legalizado el aborto, a muchos niños que podrían haber deseado el bautismo se les quita la vida.

Y en cuanto al misterio del alma humana y su destino, nosotros, que nos tomamos en serio a un ser humano pequeñísimo, apenas concebido, lo llamamos persona humana. Siendo así, ¿cuál será su estado final, será un feto? ¿Crecerá? Es cierto que está ya separado del cuerpo pero si decimos que tiene un alma, ¿como será esta alma? ¿Quedará este alma en estado de feto, de niño, o se desarrollará?

En definitiva, podríamos estar condenando eternamenta a esa alma al estado de feto final, y a su cuerpo a una incineración incombustible con mitigadas llamas, dolorosas aunque sólo dulcemente. "

Este es pues el delito que los Obispos están determinados a combatir, elevando sus voces, sus cruces y sus pancartas al cielo.
Eso es lo que lleva a la calle a Monseñores y su grey.

Comprensión pues para con ellos, y también, Señores Mitrados, dejennos en paz a los demás, con nuestras propias creencias y nuestras propias oraciones, creyentes o ateas, aunque Sus Eminencias las consideren demoníacas.

Vds. ya evangelizaron América, Africa y Asia para España. Dense por conformes y satisfechos.

¡Dejennos tranquilos ya Señores Obispos, su clerecía y sus rebaños de fieles! Bastante tiempo les llevamos soportado y sufrido con cristiana resignación. No nos manden poner más veces la otra mejilla. Ni la mano extendida y vuelta para soltarnos en ellas zurriagazos lacerantes, ni ponernos de rodillas hasta formar callo. Ni jodiendonos la alegría de vivir, coño.



En lo personal, a mí me han quedado grabadas estas palabras de Jomo Kenyatta: "Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia".

No les vendría mal a Vds. escucharlas, examinar sus conciencias, arrepentirse y hacer propósito de enmienda.
Y como penitencia, diviértanse, pero sin abusar de menores. Sean felices, todo cuanto más puedan en este 'valle de lágrimas'. Como más les plazca. Con su felicidad contribuirán a la nuestra.



Fuente de la información: Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, y otros.
(¡Vaya crueldad! ¿no?)

http://concorno.blogspot.com
...................................................



Fuego amigo

Blog de Manolo Saco

Aborto de manifestación


09 Mar 2010



Las manifestaciones antiabortistas (pequeños abortos de manifestación, a tenor de la escasa cifra de asistentes) me recuerdan a los actos de acción de gracias de los días posteriores a las grandes catástrofes, como los terremotos, cuando muchedumbres de supervivientes se hincan de hinojos (hincarse de hinojos, ¡qué cosas más hermosas me pierdo por ser ateo!) para dar gracias a dios por haberles preservado la vida.

En las manifestaciones del domingo en varias capitales españolas, los supervivientes de los tsunamis de los abortos pasearon en manifestación las gracias, en forma de hijos, que el Señor ha derramado en sus familias numerosas, para implorar que libere a España de próximos terremotos abortistas.

Allí había, como siempre, gente que iba de farol porque no podría abortar de ningún modo, ya sea por su condición de monjas virginales, de damas del Imserso, de niñas impúberes, o varones de todas las edades. Como millonarios norteamericanos en contra de la cobertura sanitaria pública, porque el problema no va con ellos.

La nota folclórica la dieron en Sevilla. Decenas de hermandades de Semana Santa se adhirieron a la manifestación, y allí acudieron los rudos guardianes de la virginidad de la Macarena, de la Amargura, del Santo Entierro, del Silencio, de la Sagrada Cena, de San Benito, de Santa Genoveva, del Padre Pío, de la Corona, del Dulce Nombre de Bellavista, de Torreblanca, del Divino Perdón… Es decir, de todo dios.

Vírgenes y santos entrando torpemente en política para prostituir las tradiciones en los prostíbulos particulares de la caverna, a beneficio de los cofrades. Este sí que es un Bien de Interés Cultural al servicio de la derecha meapilas, y no lo del torero posturitas que se inventó la lideresa Aguirre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario