no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

miércoles, 3 de marzo de 2010

cúpulas en conxunción


HABEMUS PAPAM

"" Según explicó monseñor Barrio Barrio, arzobispo de Compostela, el Papa manifestó su deseo de acudir a Santiago "como peregrino de la fe y testigo de Cristo resucitado"

"Es el arzobispo quien pide la audiencia", explicitó monseñor Barrio, y aclaró que él a su vez invitó en esta ocasión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que lo acompañase. Éste, a su vez, "eligió a sus propios colaboradores" entre las personas "que él quiso" y entre los que figuraban su pareja, la periodista Carmen 'Chinny' Gámir. ""

Pola súa banda o Papa Bento:

"" El Papa Benedicto XVI ha solicitado que se organice "una visita muy sencilla" para el peregrinaje que el próximo 6 de noviembre realizará a Santiago de Compostela con motivo de la celebración del Año Santo""
Fica dito.

Por dar ideas para 'una visita sencilla':

¿Qué tal facer o voo Roma-Santiago en clase turista da 'Low cost' Ryann Air, como fai Raiña Sofía?
¿Ou sería ésta, uma penitencia inmerecida?

E, para a procesión urbana do PPapa:

¿ non sería bom trocar o 'papa-movil' por un carro do país arrastado por uma 'XUNTA' de BOIS?

Sería como uma outra resurrección, a do carro do país, ademáis de retornar as raigañas de Compostela, recuperar formas litúrxicas esquecidas, e uma proba definitiva da humildade papal.
.

Estarei atento para coñecer o custo da viaxe, se algún día chega a ser público, para calibrar que considera a Igrexa 'muy sencillo'.

.

(noticias relacionas)

Titulares de prensa de hoxe:

" Un ayudante del Papa, envuelto en un escándalo de prostitución
También está afectado el miembro de un coro de elite de la Basílica de San Pedro
Angelo Balducci. Reuters - 04/03/2010 15:37
Uno de los ayudantes del Papa Benedicto XVI y un miembro de un coro de elite de la Basílica de San Pedro están implicados en una red de prostitución gay. Es el enésimo escándalo que envuelve al Vaticano en los últimos años. "

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario