no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

viernes, 16 de julio de 2010

al zapatero le tocó la chinita



" Que China acuda al rescate nos viene de perlas, aunque hay quien sostiene que fue allí donde se empujó al abismo a ese neoliberalismo de pacotilla que invitó a los pobres a la mesa de los ricos con dinero fácil y abundante y, sobre todo, sin inflación. Si ello fue posible es porque los chinos, además de trabajar como se les supone, ahorran una barbaridad. Con datos de 2005, si los estadounidenses echaban al cerdito de barro el 2% de su PIB, ellos multiplicaban esa tasa por 22. Toda esa ingente cantidad, procedente de su superávit comercial, se ha destinado invariablemente a comprar deuda pública extranjera, especialmente la del Tío Sam, lo que les permite mantener intacta su competitividad al sostener sobrevaluado al dólar respecto al yen y, consecuentemente, seguir exportando a espuertas.

Sin China y los fondos soberanos de los países árabes exportadores de petróleo financiando la fiesta no habría sido posible la orgía de consumo desatada en Occidente. "

Juan Carlos Escudier
Público, 16-07-2010


CHINA 1992, en fotos

Cuando China comenzaba, a dejar de ser lo que fué y a ser lo que ahora es.





Ya nada es igual y todo es lo mismo.

.

2 comentarios:

  1. Olá Amigo
    Obrigado pelo seu comentário.
    Parabéns por esta MARAVILHOSA SÉRIE SOBRE A CHINA DE HOJE.
    Abraço
    G.J.

    ResponderEliminar
  2. ...Lo primero es que los politicos actuales y de turno acepten los errores y sean prestos a enmendar y buscar la mejor sanación ante un pueblo dolido!!

    ResponderEliminar