no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

lunes, 9 de agosto de 2010

As, Rey y Caballo de ESPADAS




En una de esas Plazas considerada, en el mundo de los toros, de tercera o cuarta categoría, la de Pontevedra, se dieron cita, sin cita previa, tres primeros espadas de la política española para dar testimonio de su fe en los Toros y fidelidad a la tauromaquia.

Los tres fueron brindados por la terna de maestros, y a su vez brindaron al público votante.

Tuvieron desigual suerte según dan cuenta las crónicas político-taurinas:

Feijóo, el As de Galicia, más aplausos que pitos.

Rajoy, el Rey del PP de la Villa y Corte, división de opiniones.

Al Vice-Secretario del PSOE, el trotón de ZP, le tocó ser el Blanco de todos los puyazos, sobre todo desde los tendidos de sombra, pese a la previa declaración de fe y devoción taurinas del de Palas.

Un buen termómetro para conocer las tendencias del 'respetable' que presta soporte a la Corrida, y del termómetro electoral, una vez que el PP no concede crédito al CIS.

-----

Una vez más, en busca de respuestas que me ayuden a clarificarme, acudo a 'uno de los más conspicuos Faros de Cultura Española', la Gaceta de Intereconomía.

El segundo de los comentaristas, que firma Angell, una de tantas inteligencias iluminadas que se aprecia entre sus mas fieles lectores, sin duda fruto maduro de la incansable labor cultural de Intereconomía, escribe:

" Sólo hace falta en España un hombre que sea capaz de poner orden, para impedir que nos matemos entre nosotros.

Si alguien come filetes, es el menos indicado para opinar.

Si alguien es vegetariano y protector de los animales, podría preocuparse de proteger primero a las personas, y demostrar que verdaderamente tiene sentimientos.

La Comunidad Autónoma de Cataluña, es la que más animales de compañía tiene abandonados en las calles de las ciudades, y la que más perros y gatos sacrifica para impedir el gran aumento que va creciendo a velocidades astronómicas.
Menos manipulaciones y más libertad para los ciudadanos." Fin de la cita.

Deslumbrado por tanta clarividencia, abandono mi propósito de continuar leyendo, y me retiro a meditar.


Y, muy cerca de allí, a 50 kms, también 48 Magister Ecclesiae, seguidos por 400 SAcerdotes de sus respectivas cuadrillas, hacían el paseillo en Santiago, esta vez en un Estadio -la ciudad carece de Plaza de Toros, por el momento-, ante más de 12.000 jovenes y entusiastas seguidores.

A la conclusión, los jóvenes prometieron al Cardenal Primado, Rouco Varela, evangelizar el mundo, subrayan las Agencias.
-----
Fotos: EFE - Salvador Sasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario