no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

martes, 25 de mayo de 2010

The Special One & El Ser Superior








Asegura el diario Marca de Madrid que The Special One & El Ser Superior, lease Don Josè Mourinho y Don Florentino Pérez, hacen un maridaje perfecto.

Algo así como un Albariño del Rosal y una buena centolla de Lira, o un asado de lechazo con un Vega Sicilia, o un chuletón de buey gallego con un tinto de la Rioja Alta, o, incluso, un Cabernet Sauvignon del Penedés con un jamón Ibérico de Huelva. Tampoco me olvido de un Somontano tinto, con un lechón de Arévalo.

Por eso afirma Marca, que este matrimonio era inevitable, y marcará una ERA.
Yo me quedo con los emparejamientos del párrafo anterior, que me colman un día, y me dejan con apetito para, al día siguiente, procurar un nuevo y gratificante emparejamiento.
Pero, cada cual a lo suyo, y a lo que sus intereses le conduzcan, y que tampoco están obligados a confesar.

El caso es que hoy a Isaac Rosa le preocupa la suerte de la Selección Española de Furbol, por razones nada patrióticas, según afirma, sino más bien prosaicas aunque legítimas en momentos de dificultades como éste.

Con el ánimo de prestarle asesoramiento, confiesa no saber nada de futbol, hice en su blog de Público el siguiente


Comentario por bemsalgado
25 Mayo 2010 @ 9:32

Lo siento Isaac. Es imposible que ganen.

El perfil del seleccionador no responde al de un moderno ganador.

Si lo sabrá Florentino, y Marca, claro.
Otra cosa sería si lo fuera Don José de Setúbal, a quien “el éxito acompaña allá donde va”. (Recomiendo la editorial de Marca de ayer)

Aunque, no teniendo que cruzarse con el Barça… ni tampoco tiene tanto interés.

De todas formas, creo que las probabilidades de ganarle a los culés, no serían menores si en lugar de cambiar de entrenador, Florentino se hubiera encomendado ao San Roquiño do Freixo, ahorrándose un pastón de paso.

Porque, este mismo curso, también el Chelsea, ya sin “The Special One”, ganó Liga y Copa Inglesas.

Y recordar también que despidió al gran ganador hace dos años, por no serlo tanto.
Eso sí, cobrando 30 millones por el mal trago. “Si me despiden me hacen rico”, declaraba entonces el de Setúbal, al que Italia no da el cariño que se merece.

¿Será por eso que su contrato es por cuatro años a razón de diez millones por año?
¿Habrá soñado en algún momento convertirse en pocos meses en “doblemente rico”?

Todo ésto lo digo porque como a tí no te interesa el futbol, y a mí también, para hacerse una idea de que va.

Pues eso, vete metiendo en una hucha, si no quieres ver al Buda del Frac a tu puerta. A la mía no vendrá en ningún caso: yo ando a tientas, es mi GPS.

Disculpen.

P.D.
Comentario por bemsalgado
25 Mayo 2010 @ 16:38

Me llama un familiar, bastante indignado por mi comentario anterior, para decirme que en O Freixo, de donde él es natural, el único Santo residente es San Bieito “O Langhrán”, precisamente el nombre de su padre. (Por cierto qué ostras tienen allí, y, sobre todo, qué berberechos y qué ameixas).

Le pido disculpas, al igual que a quien me haya leído, aclarándole que no me equivoqué de Santo sino de lugar.

San Bieito sólo entiende de eliminar verrugas, mientras que San Roquiño resuelve cualquier problema de las extremidades inferiores, que es lo que interesa en este caso.

San Roquiño está albergado siete kilómetros más allá de O Freixo en dirección al Atlántico, en la parroquia de Tal-Abelleira. Aunque sospecho que este error no confundiría a Don Florentino. Sus devociones son, muy probablemente, otras.
De todos modos, como me gusta conservar mi credibilidad, lo dejo aclarado.

La del Sr. Pérez, en cambio, empieza a estar en entredicho. En su anterior reinado, en una rueda de prensa, a la pregunta de un periodista sobre si el Real Madrid se planteaba fichar un defensa central, él contestó burlescamente, con una sonrisa sarcástica, con estas palabras: “Ese no es el estilo de un club grande como el Real Madrid, un equipo hecho para atacar, no para defender”.

No entiendo tampoco por qué ahora no han siquiera considerado la posibilidad de fichar al tantas veces denostado Clemente, profeta del patadón y el cerrojazo, decían, capaz de premiar al portero suplente con un puesto en la delantera, por si era necesario hacer una parada en el campo del contrario sin cometer penalty, una vez que han decidido el cambio de vía directa al éxito.

Disculpas de nuevo.

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/?p=497&rnd=2403#comments
25 May 2010

Rezando para ganar (o perder) el Mundial

“La gente está esperando algo bueno del Mundial. Tal y como van las cosas en nuestro país, tenemos que hacerlo bien y traerles algo de alegría.” -Giorgos Karagounis, capitán de la selección de fútbol de Grecia-

No me interesa lo más mínimo el fútbol, pero esta vez estoy deseando que España gane el Mundial. No por patriotismo, ni por dar gusto a mi futbolero padre, sino por todo lo que me embolsaré si se traen la copa: el ordenador, la tele y el GPS que acabo de comprar me saldrán gratis, varios comercios del barrio me devolverán el importe de mis compras, acumularé descuentos en el súper y la gasolinera, y el banco me subirá un punto la rentabilidad del depósito balompédico que acabo de contratar.

Quedan poco más de dos semanas para que empiece el Mundial, y el fútbol va ocupándolo todo. Y no sólo en la publicidad, que intenta vendernos cualquier cosa con la camiseta de la selección.

Decía el ABC hace dos días que los sindicatos están calendario en mano buscando fechas por si convocan huelga general, y que lo tienen difícil con tanto partido de fútbol como se avecina. La noticia, tal como estaba contada (“Los sindicatos supeditan la huelga general al Mundial de fútbol”) sonaba a pulla contra UGT y CCOO, pero me temo que tiene un fondo de verdad: dentro de un mes la mayoría estará más pendiente de la pelota que de los recortes sociales o la reforma laboral.

Lo sabe también el gobierno, que habrá incluido la variable futbolera en sus cálculos políticos. De entrada, gana un mes de tranquilidad, que no hay como el circo (perdón, el fútbol) para apaciguar los ánimos. Y si encima la selección triunfa, qué más quieres: se arregla todo, la crisis, el diálogo social, el Constitucional y lo de Garzón, ya verán.

Eso sí, como España haga lo de otras veces, y caiga a las primeras de cambio, la depresión nacional puede ser histórica, con tantas expectativas como hay. Entonces sí que montamos una huelga general y exigimos elecciones anticipadas, que con la que está cayendo sólo faltaba que nos quiten esa última ilusión.

Así visto, me da que hay españoles poniendo velas para que España no gane el Mundial. Y no me refiero sólo a esos vendedores que tendrán que devolverme el importe de la compra.

Fotografías: tomadas de diversas Webs de Prensa
24/05/10 - 10:04.
Editorial de Marca:

Si lo ha ganado todo en el Inter, ¿qué no logrará Mou con el Madrid?

La noticia que adelantó MARCA en el mes de marzo se ha confirmado. José Mourinho ya es entrenador del Madrid. La superproducción de Florentino Pérez tiene por fin un director a su altura. Para que los mejores futbolistas puedan explotar todo su potencial es imprescindible que estén a cargo del número 1. Y eso es lo que va a ocurrir esta próxima campaña en el equipo blanco. La mejor plantilla del mundo, dirigida por el más laureado estratega. Si con el Oporto, con el Chelsea y con el Inter lo ganó todo, ¿qué no podrá conseguir con una plantilla que supera con creces cualquiera que haya tenido antes?

No hace falta ser adivino para augurar un gran futuro a este matrimonio. El Madrid y Mourinho comparten ADN. Ambos llevan la victoria en la sangre. Ganar es, ha sido y será su única razón de existir. No hay más que leer la entrevista exclusiva que hoy publica este diario para comprobar que la compatibilidad de caracteres está asegurada. Pero ése no es el único motivo que invita al optimismo. Esta unión ha llegado en el mejor momento posible. El club blanco cuenta con la que es seguramente la mejor plantilla de su historia. En las próximas semanas, además, se va a completar con futbolistas de primerísimo nivel que el nuevo técnico podrá elegir personalmente. El entrenador, por su parte, asume el reto de su vida en el cénit de su carrera. Tiene la confianza del que acaba de lograr una gesta histórica, pero el hambre de quien quiere marcar una era y sabe que está en el sitio y el lugar adecuado.

En definitiva, José Mourinho tiene todo lo que necesita el Madrid, y el club blanco todo lo que requiere el portugués. Era cuestión de tiempo que sus caminos se cruzaran y lo han hecho en un momento inmejorable. Porque esta unión de ganadores puede marcar una época en el fútbol.

http://www.marca.com/2010/05/24/diario_marca/1274688249.html

3 comentarios:

  1. ...Mi opinión muy personal, pero el Mou no sería una buena elección para el RM!! Desde mi opinion personal y con todo mi respeto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Peter:

    Aunque me refiero a aspectos deportivos, únicamente lo hago para remarcar las paradojas, y la falacia, que subyacen detrás del tipo de discurso del Presidente del Real Madrid.

    Porque, a mi modo de ver, lo relevante, en estos momentos en que todo el mundo reprocha a la Banca restricciones de crédito al sector empresarial productivo de fatales consecuencias para el empleo,

    ¿cómo se explica que determinado Banco y determinada Caja (ahora mismo, todas, en el ojo del huracán por cierto) se muestren tan generosos a la hora de concederselo a una empresa que:

    1.- genera pocos empleos, y con salarios exageradamente elevados,

    2.- tiene una deuda que sobrepasa el doble de su pib empresarial, y además no tiene como objetivo, ni horizonte, generar beneficios, y

    3.- se sustrae al requirimiento generalizado a la sociedad e instituciones públicas españolas de exigencia y compromisos para recortar gastos y salarios, y, en su lugar, los multiplica por dos o por tres?

    ¿Qué explicación tiene todo ésto?

    Realmente es insultantemente escandaloso lo que hace este señor, en medio de una situación económica crítica con unos 4 millones de trabajadores en paro.

    Un abrazo y gracias por tu visita y tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Peter:

    En lavozdegalicia aparece el siguiente artículo sobre el asunto:

    Florentino Pérez, el perdedor que necesita comprar el éxito

    Autor: Fernando Hidalgo

    Fecha de publicación: 26/5/2010

    Florentino Pérez intentó comprar el éxito en el Real Madrid con un gasto de más de 250 millones de euros, pero fracasó con estrépito. Después de Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Benzema, Albiol, Arbeloa y Granero no ha logrado un solo título.

    Tras el descalabro, el presidente blanco ha reaccionado como de él cabría esperar. Está dispuesto a gastarse veinte mil millones de pesetas en la llegada de Mourinho al banquillo blanco. Ha resuelto gastarse el dinero del Madrid que haga falta (el suyo ni lo toca) con tal de ganar algo.

    Florentino Pérez quiere triunfar al precio que sea, pero no se da cuenta de la tremenda contradicción en la que se ha metido. Solo un perdedor necesita comprar el éxito.

    ResponderEliminar