no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

viernes, 21 de mayo de 2010

MEJOR CALLADO, pero...


DICEN:
Javier Vizcaino en:
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/05/19/se-negocia-si-o-si/

"Inaugurado el charco, poco tardó en llegar la legión de columneros mayororejianos a tomar su baño de barro reglamentario. A la cabeza iba el editorialista de Cope, con tanta hambre atrasada, que dedicó dos piezas consecutivas al chauchau de la tal Vía Txusito. “La sombra de la negociación es alargada”, se lucía en la primera, antes de rematar la faena el la segunda, plena de épica: “El as que aún se guarda [Zapatero] en la manga puede ser mucho más peligroso: la culminación de su engañosa estrategia contra ETA, que puede tratar de sustituir al terrorismo por una izquierda radical que busca el mismo fin, es decir, convertir el País Vasco en una dictadura a la cubana”."


Comentario por bemsalgado
19/05/2010 @ 19:22

Y a poco que se radicalice algo el PCE, de la mano de Cayo Lara, la Unión Soviética Ibérica será realidad antes del próximo quinquenio. Ésto no lo dijo el Copero, pero también lo sabe.

Y es que querer es poder. ¡Impresionante!

---

DICEN:
Javier Vizcaino en:
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/?p=324&rnd=6306#comments

"Si les suena a lo de las liebres emprendiéndola contra las escopetas, aguarden a leer el comienzo de la columna del prelado Antonio Cañizares en La Razón de ayer: “Los cristianos -fieles laicos, jerarquía de la Iglesia, todos- nos hallamos en este mundo en una situación de exilio cultural muy semejante al de las primeras comunidades cristianas en el mundo pagano o judío”. Y Amnistía Internacional, sin moverse."

Comentario por bemsalgado
20/05/2010 @ 13:55

Va ya para cinco años, más o menos, en la COPE, escuché, casualmente, unos dos minutos de conversación entre el conductor del programa y un contertulio, que concluyó, para mí, con este aserto del primero para ratificar una intervención de su interlocutor:
“Si, sí, en España los católicos estamos viviendo tiempos muy, pero que muy duros”


¿Qué decir, si desde entonces la situación para los católicos no ha hecho más que empeorar, como todos sabemos?

Pues eso, lo que ha dicho el prelado Cañizares, como además es su obligación.

---

DICEN:
Manolo Saco en:
http://blogs.publico.es/manolosaco/?p=1984&rnd=4113#comments

"El principado de Liechtenstein es uno de esos estados delincuentes a los que graciosamente llamamos paraísos fiscales. La cueva de Alí Babá financiera cuyos bancos albergan 100.000 millones de euros en depósitos extranjeros, donde los 35.000 habitantes tocan a 75.000 zulos, eso que ellos, también graciosamente, llaman fundaciones, instituciones ideadas exclusivamente para evadir impuestos. Algo parecido a Gibraltar, pero con príncipe. Un príncipe de cuento conocido como Hans-Adam II, que gobierna sobre un territorio de 160 kilómetros cuadrados, y donde las mujeres no tenían derecho a voto hasta la década de los ochenta del siglo XX.

Lógicamente, a ningún presidente de gobierno español en su sano juicio se le ocurriría jamás girar una visita oficial a este chiringuito financiero.

Por su parte, el Vaticano es un lugar todavía más minúsculo: ni siquiera medio kilómetro cuadrado. Lo gobierna un príncipe, no en nombre del pueblo, sino en representación de un dios que nadie ha visto. Es, pues, una teocracia electiva donde sólo tienen voto otros príncipes electores, y donde la mujer sólo existe para cumplir con sus funcionas subordinadas de servicio doméstico. Un régimen terrorista, pues su poder se basa en el terror que infunde en los católicos, a los que amenaza con la tortura eterna si no cumplen con sus leyes supranacionales (entre otras cosas, sosteniendo las finanzas vaticanas), estado juguete al que, también graciosamente, le llaman Santa Sede.

Y sin embargo, el próximo 10 de junio, el presidente del gobierno español va a rendir pleitesía al presidente del Vaticano, un antiguo militante de las Juventudes Hitlerianas, al que, también graciosamente, llaman Papa.

Es todo tan graciosamente gracioso… "

#83 Comentario por bemsalgado
20/05/2010 @ 14:55

Meter todo en el mismo saco, no tiene gracia alguna, ni estando en gracia de Dios, que no es su caso Don Manolo, y demuestra en todo caso su mala Fé.

Nada tienen que ver los paraisos fiscales con los celestiales.

En todo caso se está Vd. refiriendo a dos estados, que gozan de una soberanía, heroica y duramente, conquistada frente a sus vecinos que no tuvieron otra que aceptar su existencia territorial y jurídica.

Que, precisamente, en el ejercicio de esa soberanía puedan hacer de su capa, o de su sotana, un sayo, es algo que tenemos que aceptar.

Además, respetemos todos el deseo, y el derecho, de tantas y tantas almas que aspiran a alcanzar el Paraíso Celestial; y, por lo mismo, el derecho democrático de ciertas minorías que incluso se conforman con menos, tan sólo con un paraiso terrenal, territorial, material, tangible, únicamente fiduciario en definitiva.

Que Dios se lo perdone, Sr. Saco.
...

#98 Comentario por Patricia G
20/05/2010 @ 15:45

#83 Comentario por bemsalgado

Hombre, decir que son Estados que han defendido heroicamente su soberanía… De hecho el que la Iglesia sea un Estado es ya una aberración en sí, de las de los fariseos, de hecho.
Y que los Papas se comportaran como principes terrenales hasta el grado de convertir el Papado en algo hereditario, me parece de todo menos cristiano.
...

#103 Comentario por bemsalgado
20/05/2010 @ 16:19
#98 Comentario por Patricia G

Gracias Patricia G.

Pretendía ser convincente. Parece que lo he conseguido.
Un saludo.
...

#104 Comentario por Patricia G
20/05/2010 @ 16:21

¿convincente?
...

#133 Comentario por bemsalgado
20/05/2010 @ 20:23

#104 Comentario por Patricia G
Si, convincente, Patricia G, y convencido de que todos esos micro-países, casí todos principados, incluido el regido por el Príncipe de la Iglesia, o Mónaco, o Liechestein, o San Marino, o Andorra, etc., se ganaron su vida soberana como ‘petits paradis’ por su propia fuerza, enfrentados y contra la voluntad de sus vecinos, que es como se trazan y trazaron siempre las fronteras, o cualquier otro tipo de lindes.


Son “pequeños paraísos”, por lo que “Fiscal” es sólo un calificativo o atributo inherente a su propia existencia, y además el que los hace más valiosos y les otorga un rol en la historia.

Vamos que son una realidad natural inevitable, como la lluvia o el viento por mucho que nos molesten.

No hay más que ver cuánto se lamentan, pero también cuán impotentes ante los hechos se muestran, nada menos que las Grandes Potencias del Mundo.

Más convencida ahora, ¿a que sí?
...

#164 Comentario por Patricia G
20/05/2010 @ 22:44

#133 Comentario por bemsalgado

La mayoría de estados pequeños lo son porque no importaban, o porque son usados de estados tapón entre dos potencias extranjeras.

¿o es usted tan ingenuo como para pensar que un estado pequeño se mantiene independiente si a un estado vecino poderoso le da por conquistarlo? Que se lo digan a Polonia en la segunda Guerra Mundial…

Y la historia del papado es apasionante, pero como un estado más, de gobernar como cualquier otro a tener que ceder terreno y tirar de amenazas espirituales para quedarse con algo de terreno.

(Sergio, en cuanto pueda te fotocopio los capitulos de mis apuntes y de los libros de moderna… pero mira por ejemplo a los borgia, Alejandro VI era sobrino de Calixto III… y el hijo del primero, Cesar Borgia, añadió la Romaña al territorio de la Iglesia…
También el papado había organizado o financiado intrigas, como la que se urdió contra los Medicis, o usado las armas para conquistar territorios.

Son un encanto
...

#179 Comentario por bemsalgado
21/05/2010 @ 00:22

#164 Comentario por Patricia G

Patricia, el encanto eres tu.
Lo que quieras.
Buenas noches.

.
...

#181 Comentario por Patricia G
21/05/2010 @ 00:39
#179 Comentario por bemsalgado

Lo que quiera, pero no me aporta ningún dato… ¿en qué basa su argumento? ¿En sus suposiciones o en datos históricos?¿Cuáles?

Si solo dice “OH! son muy valientes porque tienen soberanía y son pequeñitos” no me vale de nada.

++++++++++++++++++++++++++++++

- Coño!
Únicamente quería despedirme, y después de decirle que era un encanto iba a hacerlo con 'un beso', pero me pareció inadecuado con alguien desconocido, y opté por decir lo que quieras: saludos, besos, abrazos, etc.

Y me pregunta mis argumentos y datos históricos...

NO DIGO MÁS NADA, pero gustosamente le cedo el espacio para que siga, sola:

#180 Comentario por Patricia G
21/05/2010 @ 00:37
Es una leyenda de las gordas.
Realmente Colón manipuló los datos para hacer una tierra mucho más pequeña de lo que es, para que Asia quedara a la altura de lo que estaba América (y queda justo, que coincidencia, una razón más para creer que hubo un protonauta que le dijo a Colón como llegar).
Y los expertos de la corte, tanto portuguesa como castellana, le dijeron que moriría de hambre, ya que la tierra era más grande.
De hecho, los portugueses estaban ya llegando a Asia por debajo de África ¿cómo se iba a creer que la tierra era plana?
La historia se inventó a la altura del s. XIX en la lucha inicial contra la Iglesia, para presentarla como oscurantista.
Pero, en realidad, los expertos daban razones científicas de peso y reales, y, todo sea dicho, uno de los valedores de Colón también fue religioso…
La historia tiene muchos mitos que se inventados maliciosamente.

#182 Comentario por Mercedes 1
21/05/2010 @ 00:42
#180 Patricia, si, si eso ya lo sé, mi pregunta era ¿que que hizo Colon con el huevo? o que dijo. Es que he oido hablar del huevo de Colon, pero luego nunca he sabido que pasó con ese huevo.
Y hablando de Colon ¿ has visto o leído, no se si es historiador, eso que dice un catalan que Colon era catalan y que el descubrimiento de America es de catalanes y se lo apropiaron los castellanos?

#183 Comentario por harto de caciques
21/05/2010 @ 00:43
patricia
cuéntaselo a Copérnico que la amargaron la vida, y en vez de reconocérsele el mérito y poder seguir avanzado en sus descubrimientos se pasó el tiempo escondiendo sus trabajos para no verse perseguido como un criminal; eso que sepamos porque ya sabes quién escribe la historia y que cosas nos llegan.


#184 Comentario por Patricia G
21/05/2010 @ 00:53

Nada, no hubo huevo, ni joyas ni nada por el estilo. Los barcos y la tripulación las financió el propio puerto de Palos, que se lo debía a la corona.
Y de Colón no se sabe muy bien la procedencia, se supone que fue genovés. Lo que está claro es que fue un golfo de cuidado…
Y lo de Copérnico, y Galileo y Servet… tampoco podemos juzgar los métodos de la época… hoy también se margina a los estudiosos cuando plantean teorías fuera de los paradigmas del momento. Y porque no está de moda quemar gente, que si no…

#185 Comentario por harto de caciques
21/05/2010 @ 00:55
Por otra parte, la Iglesia se ganó bien su fama de oscurantista de hecho en una época la Iglesia secuestró el conocimiento en los conventos y monasterios, en occidente reinó la ignorancia y la superstición, y la sabiduría popular se persiguió (hogueras mediante) hasta conseguir amasar el poder que ha ostentado y por el que hoy en día lucha por que no se le escape de las manos.


#186 Comentario por Patricia G
21/05/2010 @ 00:59

Sigue siendo incorrecto. Las universidades, por ejemplo, nacieron en las catedrales.
La Edad Media no es el periodo de oscurantismo que se nos hace ver. Compara fechas de las obras de arte del renacimiento, muchas son anteriores a las fechas oficiales.
Esa idea de la Edad Media viene de intereses políticos renacentistas, para presentarse como herederos directos de la antigüedad.
Y la Iglesia fue mecenas de muchísimos artistas, escritores…

#187 Comentario por Patricia G
21/05/2010 @ 01:02
Mierdd… de actualización, ni poniendo en la barra, ni actualizando ni nada… hoy la ha tomado conmigo la página.

#188 Comentario por harto de caciques
21/05/2010 @ 01:07
y es curioso porque mientras la Iglesia secuestraba la sabiduría para usarla en su propio y oscuro beneficio, el Islam la inculcaba como el camino hacia la plenitud de todos sus fieles, no es curioso?


#191 Comentario por Patricia G
21/05/2010 @ 01:26

NUNCA, repito NUNCA ha habido matriarcado, como mucho matrilinealidad, pero eso es que mande el hermano en vez del marido.
Es un puro mito potenciado por Gimbutas y por el New Age. Nunca hubo poder femenino, de hecho, los mitos que hablan del poder femenino es una construcción masculina para justificar su poder en el momento. En plan “tuvieron su oportunidad y la cagaron, asi que es mejor q sigamos mandando nosotros”

#192 Comentario por Patricia G
21/05/2010 @ 01:33

Siempre ha habido una alta cultura y una cultura… mmm.. popular no se si es la palabra…
Y asociaciones siempre ha habido. Los collegia romanos por ejemplo, eran como las asociaciones funerarias, y los hermanos podían pedir ayuda.
Eso no quiere decir nada.
La alta cultura siempre ha estado (y sigue estando muchas veces) al servicio del poder, de cualquier poder, laico o religioso. Y con alta cultura también me refiero a la comedia, que muchas veces es lo más conservador de todo.
No creo que sea justo achacar solo a uno la actitud de todos. Y con lo del Islam… la última vez que se incendia la biblioteca de Alejandría fue por el Islam…

#194 Comentario por eutiquio1
21/05/2010 @ 11:26

Si a alguien le interesa las tropelías y canalladas del Franco Madrid puede enterarse bien leyendo no sólo el texto del artículo que publica El Confidencial, que no es sospechoso de antimadridismo, SINO SOBRE TODO LOS COMENTARIOS

http://mundosportjlp.blogspot.com/2010/05/la-desverguenza-del-franco-madrid.html


... No va más



Dicen:

Rita Barberá en: http://www.publico.es/espana/313976/barbera/aceptar/regalos/cohecho/supremo/francisco/camps/trajes/gurtel#comentarios
"Si aceptar regalos es cohecho, todos los políticos debemos ir al Supremo"

Rita Barberá cree que el auto contra Francisco Camps, que confirma un delito de cohecho pasivo impropio, es "aclaratorio en beneficio de la verdad"
EFE Valencia 19/05/2010 16:30 Actualizado: 19/05/2010 17:55

digo:
bemsalgado 20-05-2010 19:27

Bien dicho señora barbera.

"A lo cohecho, pecho"

Y cuando las barbas de tu...

Qué le voy decir yo a esta señora...
que ella no sepa.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario