no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

miércoles, 12 de mayo de 2010

¡Qué callado lo tenían!


Tres pastorcitos: tres secretitos.


En un lugar del Maestrazgo, del que nunca podré olvidarme, Cantavieja, había, debiera seguir habiendo, un pequeño y estupendo restaurante de tipo familiar, gestionado por tres hermanas. Sólo en una ocasión pasé por ese pequeño pueblo, era la hora del almuerzo y, buscando dónde comer, lo encontré casualmente gracias a la llegada de gente forastera al pueblo que se dirigía directamente al mismo puesto que el local no mostraba nada que lo identificara como restaurante, sino que parecía una casa de un domicilio particular.
Ofrecían el menú del día, que consistía en dos platos y un postre. El primer plato era un pastel de legumbres, que yo nunca había comido. Cuando le pregunté en que consistía, la señora me dijo: espinacas, zanahorias, puerros, y... "secretitos de la casa".

¡Deliciosos, pastel y cocinera!

"El trece de Mayo
la Virgen María
bajó de los cielos
a Cova de Iria.
Ave, Ave, Ave María
Ave, Ave, Ave María"

nos enseñaban a cantar, cantábamos, en la escuela primaria de Hermanos de La Salle, durante la celebración del 'mes de mayo de María "mes de las flores"' con misas, rosarios y novenas, obligatorios, en honor de la Virgen de Fátima.

Más tarde se nos dijo que la Virgen había confíado a los tres pastorcitos, además de deslumbrarles con su brillo, tres secretitos. Se ve que no se fíaba de otra gente para hacerlo.

Bueno, pues resulta que ayer ha declarado el Papa, en Portugal, en el lugar de los hechos de 1917, que el 'Tercero de los Secretos de la Virgen de Fátima' ya revelaba los escándalos de pederastia y abusos sexuales del clero y jerarquías eclesiásticas.

¡Qué callado se lo tenían!

Anunciado hace 83 años, ¿no han encontrado el medio de evitarlo hasta ahora?

¡Qué Papa tan delicioso!

¡Ave María Purísima!


---
Juan Carlos Escudier, en Público
Tierra de nadie
Camps y el tercer misterio
15 May 2010
La Virgen se lo profetizó a tres pastorcillos en 1917 pero ha habido que esperar a que el Papa cayera del guindo en el avión que le llevaba a Portugal y se diera cuenta de que el tercer misterio de Fátima advertía a la Iglesia de que se las tendría que ver con la pederastia y, debido a ello, se llenarían de aflicción hasta los hisopos. Lo del tercer misterio venía a ser como los documentos de la CIA, que existen pero no se hacen públicos en el acto, y hubo que esperar al 2000 para que Juan Pablo II lo desclasificara. Describe a un ángel que clama penitencia al lado de la Virgen mientras una columna de religiosos, encabezados por un obispo vestido de blanco, suben a una montaña y allí unos soldados les dejan como un colador.
Lo que algunos entendieron como el presentimiento del atentado contra el Pontífice, fue interpretado por el entonces cardenal Ratzinger de la siguiente forma: “Ningún sufrimiento es vano y, precisamente, una Iglesia sufriente, una Iglesia de mártires, se convierte en señal orientadora para la búsqueda de Dios por parte del hombre”. Diez años después, se ha corregido a sí mismo, y sugiere que esta balacera contra el clero que dejó escrita hace medio siglo la pastorcilla Lucía no significa que la Iglesia tenga mártires en su seno sino más bien pecadores, y de los gordos.
Como se ve, el tercer misterio sirve para un roto y un descosido, e igual puede explicar la crisis vaticana que el vía crucis de Camps, también conocido como el Curita, que ya en su día denunció que los socialistas le querían dar un paseíllo semejante al de la cohorte de la profecía. A Camps le ve como un mártir Rita Barberá, que le tiene mucha fe, mientras otros, incluido el Supremo, que ha reabierto su caso para que se le siga investigando en Valencia, creen que pudo pecar, de manera elegante con sus trajes y de forma grosera con contratos a dedo a El Bigotes.

Todo en Camps es un misterio. Lo es que una mayoría de valencianos le siga apoyando en las encuestas pese a conocer quiénes son sus amiguitos del alma y cómo afronta las dificultades. Sigue siendo un misterio saber de qué demonios se ríe. Pero lo más misterioso de todo es comprobar cómo Rajoy esta dispuesto a repetir con Camps el mismo error que con Bárcenas. Ese sí que es un misterio mariano, y nunca mejor dicho.

2 comentarios:

  1. ...A través de RTVES escuche parte de la noticia sobre esta peculiar visita a Portugal del Papa,así que de seguro mucho más se comenzará a publicar sobre esta historia que hoy se abre al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Peter, haciendo abstracción de muchísimas cosas y de otros muchos perfiles de esta información, pues que decir... a mí me resulta 'naïf'

    Algo así como cuando te cuentan en el hinduismo la cuestión de los transportes individualizados de cada una de sus deidades, resultando ser el transporte de Ganesha, dios elefante, un minúsculo ratoncito.

    Un saludo

    ResponderEliminar