no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

miércoles, 26 de mayo de 2010

ECOS de ECO, NO, MÍA


El FMI RECOMIENDA la privatización de las Cajas de Ahorros.

El consejero de Economía de Espe Aguirre, ABOGA por la privatización (la CM canta en el bote)

El Gobierno plantea ABRIR la PUERTA a la privatización de las Cajas.

La AEB ASPIRA a su privatización, y DEFIENDE... sus "Quiebras Ordenadas"

El Obispado de Córdoba, dando Testimonio de FE, predica con el ejemplo. Simplemente aspira.

Y El Pais titula: "Las cajas de ahorros: un codiciado botín" de J.A. Martinez Serrano


http://www.elpais.com/articulo/economia/ESPAnA/FONDO_MONETARIO_INTERNACIONAL_/FMI
/cajas/ahorros/codiciado/botin/elpepieco/20000129elpepieco_36/Tes/
-----------------

http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/05/26/cajasur-a-la-ruina-por-la-fe/

Comentario por bemsalgado
26/05/2010 @ 14:39

Las Cajas son una creación genuinamente cristiana, tan original como el pecado de Eva, y su primer director gerente, Judas.

Si todas lo fuesen, en el momento atribulado que vivimos, otro gallo cantaría, otro pedro negaría, otro pecado inconfeso, y Vizcaino ten por cierto los misterios de Cristina: que CajaSur nos lleva al Cielo, mientras que Zapatero, al huerto.


Comentario por bemsalgado
26/05/2010 @ 18:22

Mueran las Cajas,

Viva el Cepillo.

Y, ya saben, sean generosos:

” Pongan la X “,

les sale gratis,

y además Dios se lo pagará.

.

6 comentarios:

  1. lazaro19442013keb@p4747-c18011944

    http://concorno.blogspot.com.es/2010/05/ecos-de-eco-no-mia.html

    http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1321464-mentiras-esta-semana-rajoy-operacion-financiera-no-va-costar-dinero

    http://www.iahorro.com/ahorro/iahorro-en-los-medios/rescate-bancario-la-factura-de-otros-que-pagaremos-todos.html

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/podemos-saber-dinero-recuperaremos-bancos_0_223628417.html

    http://www.expansion.com/blogs/estadistica-pollo/2014/02/03/bankia-no-todo-esta-perdido-o-el.html

    "Ya no son solo fondos extranjeros lo que parecen tener prisa. Francisco González (BBVA) comentó la semana pasada que habría que abordar la venta de Bankia "cuanto más pronto mejor", y Emilio Botín (Santander), que "ya se puede sacar una parte de Bankia a cotizar" y que él participaría gustoso en la colocación."

    http://www.farodevigo.es/galicia/2013/07/03/quiere-llevarse-novagalicia/839280.html

    http://praza.com/economia/6154/o-venezolano-banesco-queda-cos-restos-das-caixas-galegas/



    ...................................

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-08-27/los-rescates-bancarios-dan-beneficios-en-todos-los-paises-menos-a-espana_21327/

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-25/novagalicia-se-llamara-abanca-y-duplica-el-sueldo-de-sus-consejeros-a-600-000-euros_151786/

    http://elpais.com/tag/novagalicia_banco/a/

    ResponderEliminar
  2. http://elcomerciomovil.com/web/investigacion/que-hay-detras-de-la-supuesta-compra-de-banesco/

    ¿Qué hay detrás de la supuesta compra de Banesco?
    Investigación
    jun 20, 2014

    Nora Canino @wcanino

    Durante estas últimas semanas una serie de rumores han corrido sobre la posible venta de Banesco Grupo Financiero. Afirmación que fue negada por el presidente de esta institución Juan Carlos Escotet.

    Ante esta publicación Escotet, negó a través de su cuenta en twitter que esta negociación se esté llevando a cabo. “Sobre la supuesta venta de Banesco quiero puntualizar que los hijos no se venden. Eso lo saben hasta los nietos. Banesco no está en venta”.

    La información fue publicada en un medio de circulación nacional donde se afirmó que en estos momentos la entidad bancaria se encuentra afinando detalles para concretar esta transacción, que le daría al Gobierno el monopolio del sector bancario nacional.

    En este mismo medio se explicó que aproximadamente en 1990 el fallecido banquero Orlando Castro adquirió el Banco de Venezuela, siendo Juan Carlos Escotet su empleado, quien después de un tiempo se convirtió en un opulento banquero al fundar Banesco.

    Asimismo dos décadas después adquiere a través de una subasta un banco español que se encontraba en quiebra, el cual es conocido como Novagalicia Banco y nació a raíz de la desaparición de Caixa Galicia y Caixanova.

    Para representantes de instituciones como el Banco Santander, BBVA y CaixaBank, fue sorprendente que este banquero hiciera la mayor oferta por la compra de esa entidad, ofreciendo 1.100 millones de euros, mientras que los demás solo ofertaban 800 millones de euros.

    Luego que el banquero adquiere a Novagalicia Banco, Gastón Guisandes, presidente de la Cámara de Periódicos de Venezuela, denunció en varias oportunidades la adquisición fraudulenta de esta institución financiera europea.

    Guisandes manifestó que “cómo es posible que Escotet haya hecho está compra en divisas extranjeras, si Banesco se maneja con moneda nacional. Si realmente tiene negocios fuera del país, que le puedan devengar estas altas sumas de dinero tiene que explicar ante el país de donde sacó está cantidad”.

    Puntualizó que cuando una persona hace una oferta de tal nivel, pudiera verse involucrada en un caso de lavado de dólares o legitimación de capitales, por lo que es necesario una investigación para conocer la procedencia de los fondos, ya que podría presentarse un desvío de capital venezolano en divisas para inversiones en el extranjero y eso es penado por la ley.

    Sostuvo que se desconoce de dónde proviene el capital activo de esta negociación, puesto que ni la Sudeban, ni la comisión permanente de la Asamblea Nacional han metido la lupa en este asunto.

    Vinculan a un alto funcionario del Gobierno con legitimación de capitales

    Hace unos meses fue vinculada la empresa venezolana de ingeniería Derwick Associates, especializada en la construcción de plantas de generación de electricidad con un alto funcionario del Gobierno Nacional al que supuestamente le fue cancelado 50 millones de dólares, a través de la sociedad Offshore registrada en Panamá con cuentas en Banesco.

    Debido a esta acusación la empresa explicó a través de un comunicado que este señalamiento es totalmente falso, puesto que no tienen relación de ninguna índole con funcionarios del Gobierno y tampoco han hecho transferencia a través de Banesco ni por ningún banco.

    Por su parte Banesco también se pronunció ante la imputación y manifestó que “en Banesco Grupo Financiero Internacional no se efectúo ninguna transacción entre las partes señaladas”.

    Esta entidad bancaria destacó que en los 15 países, incluyendo Estados Unidos, donde tienen operaciones, desarrollan las más altas prácticas de control y prevención contra la legitimación de capitales, la cual está fundamentada en su código de ética y es verificada de forma recurrente tanto por mecanismos propios de control interno, como por las autoridades correspondientes de cada país.

    .../...

    ResponderEliminar
  3. .../...

    Banesco no será comprada por el Gobierno

    Ante la publicación que se hizo sobre la venta de la institución, el semanario El Comercio contactó vía telefónica a la Consultoría Jurídica de Banesco, quienes señalaron que en la página web www.banesco.com fue publicado un comunicado donde notifican a sus accionistas, clientes y trabajadores que lo anunciado en el semanario “Las verdades de Miguel” número 488 del 13 al 19 de junio del presente año, sobre la compra de Banesco por parte del Gobierno nacional es totalmente falsa.

    En ese comunicado indican que la institución está desarrollando un conjunto de actividades e inversiones en sus operaciones en Venezuela por Bs 11.000 millones, que tienen como objetivo mejorar la calidad de servicio y ofrecer más soluciones a los clientes.

    Es un tema que ha causado mucha polémica en el mundo bancario, puesto que Juan Carlos Escotet ha desmentido en reiteradas ocasiones la posible negociación de Banesco, pero como dice el dicho “cuando el río suena es porque piedras trae”.

    ResponderEliminar

  4. http://www.publico.es/dinero/490240/bng-cree-que-la-fiscalia-debe-actuar-ante-la-venta-de-novagalicia-una-estafa-a-los-contribuyentes

    El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha considerado este miércoles que la venta de Novagalicia Banco a la entidad venezolana Banesco constituye "una nueva estafa para los contribuyentes" y, por ello, cree "necesario" que la Fiscalía Anticorrupción "actúe".

    Y es que, como ha denunciado, "se escogieron las fechas para la venta y las condiciones para la venta pensando en los intereses de los grandes grupos financieros y no de los ahorros de los gallegos ni de los contribuyentes".

    Crítico con "el episodio final de la liquidación del sistema financiero gallego", en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, el dirigente nacionalista ha hecho hincapié en que se trata de "una auténtica malversación de fondos públicos".

    De este modo, ha aludido a que la venta se habría llevado a cabo por 1.000 millones de euros, frente a los 9.000 millones de euros de dinero público que se inyectaron en el banco gallego para sanearlo.

    "Sólo se recupera una pequeña parte del dinero invertido", ha evidenciado Jorquera, antes de dar por hecho que la venta estará "acompañada" de "créditos fiscales y descuentos a la hora de pagar los impuestos" por parte del comprador y que "van a suponer una nueva carga para el contribuyente".

    "Diferencia" con Bankia
    Además, ha recalcado que la venta de NCG Banco supone que "se consuma la diferencia de trato" con otras entidades financieras del Estado, como Bankia, que "permanece en el sector público".

    "Pero Novagalicia es vendida con nuevas pérdidas para los contribuyentes y a costa de dejar Galicia sin sector financiero propio", ha lamentado, abundando en que este banco que ahora pasa a manos de una entidad venezolana es "una institución básica para la gestión del ahorro de los gallegos".

    Al hilo de ello, el diputado del Bloque ha censurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a "incumplir su palabra" al señalar, este mismo miércoles, que estaba "bastante tranquilo" acerca de la posibilidad de que se pueda mantener una entidad financiera "gallega".

    De hecho, a juicio de Francisco Jorquera, si bien sería "peor" que NCG fuese adquirida por "un banco español", la venta a Banesco supone "la desmantelación del sistema financiero gallego".

    El PSOE pide a De Guindos que comparezca
    El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado este miércoles la comparecencia urgente del ministro de Economía, Luis de Guindos para que informe al Parlamento de la venta de Novagalicia al banco venezolano Banesco. Según ha explicado en una nota, la formación ha solicitado la comparecencia del ministro De Guindos en la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara baja.

    Banesco se ha impuesto como el ganador de la subasta del 88,3 % de Novagalicia frente a las ofertas de la gran banca española y de los fondos de inversión extranjeros, según han informado a Efe fuentes financieras.

    El FROB -el fondo de rescate español- ha tomado esta decisión después de estudiar las propuestas del Banco Santander, BBVA, CaixaBank, los fondos de inversión Guggenheim y JC Flowers recibidas el pasado lunes.

    -----
    http://ahorro.35webs.com/mejores-webs

    ResponderEliminar
  5. 23/10/2012 - 17:27

    Rajoy: el rescate de la banca "nunca" lo pagará el Estado

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes ante el Pleno del Senado que el préstamo de 40.000 millones que se ha concedido a la banca española "nunca" lo pagará el Estado y que son las entidades financieras las que "tienen que devolverlo". Dicho esto, ha reprochado al PSOE que diga que esa ayuda a los bancos está "en juego" y le ha recomendado estudiarse "las cosas" porque si no, le ponen en "una situación imposible".

    "Lo de los 40.000 millones es un préstamos a las entidades financieras y son ellas las que tienen que devolverlo. En un caso podrían contar como deuda pública, en otros no, pero eso nunca lo iba a pagar el Estado español. Por tanto no dé la sensación de que no se sabe las cosas diciendo que están en juego 40.000 millones porque no es así", ha asegurado Rajoy en el Pleno del Senado.

    De esta forma ha respondido al portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, que ha recriminado a Rajoy que tras la última cumbre europea llegara a decir que "no son nada" 40.000 millones. "Eso tendrá que decírselo a los padres de los niños del 'tupper' o a los enfermos crónicos que no pueden adelantar el dinero de sus medicinas o a los pensionistas", ha enfatizado, tras recordar que el Ejecutivo del PP hizo el "mayor recorte de la historia de los servicios públicos" y fue por 10.000 millones.

    Rajoy ha afirmado que el Gobierno está comprometido con la consolidación fiscal, si bien ha admitido que mejor si las cosas pueden hacerse con "tranquilidad". Además, ha dicho ser consciente de que los ciudadanos lo están pasando mal pero se ha mostrado convencido de que España saldrá de esta situación. "No es fácil, pero tenga la total y absoluta certeza de que la vanos a superar", ha proclamado en la sesión de control del Senado.

    Leer más: Rajoy: el rescate de la banca "nunca" lo pagará el Estado - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/banca-finanzas/noticias/4344979/10/12/Rajoy-el-rescate-de-la-banca-nunca-lo-pagara-el-Estado.html#Kku8aFlljBh8EDxY

    ResponderEliminar
  6. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/06/26/manos-libres-banesco-ncg/0003_201406G26P35994.htm

    https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#ie=UTF-8&q=rajoy%20el%20rescate%20no%20lo%20pagar%C3%A1n%20los%20espa%C3%B1oles&sourceid=chrome-psyapi2

    ResponderEliminar