no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

domingo, 16 de mayo de 2010

Bodas robóticas

Robot casa a pareja en Tokio - Foto AP/Itsuo InouyeSatoko Inouye, derecha, le pone el anillo a su nuevo esposo Tomohiro Shibata mientras la robot I-Fairy adornada con una corona de flores conduce la ceremonia en un restaurante de Tokio el domingo 16 de mayo de 2010. Fue la primera boda oficiada por la robot según el fabricante Kokoro Co.


Nuevo producto de la ingeniería industrial japonesa, pensado para el mercado español.

Esperan ventas importantes para Ayuntamientos gobernados por el PP.

El robot llamado "I-Fairy", en España, pretenden comercializarlo con el nombre de "El Fari" Kon koro.

"Me gustaría que la robot fuera un poquito más inteligente, pero se expresa muy bien", dijo el recién casado Tomohiro Shibata, de 42 años.

----
18 mayo 2010:
http://blogs.publico.es/manolosaco/?p=1982&rnd=4057#comments
Dice Manolo Saco, en su columna "Fuego amigo" de Público:
"La informática salvará al mundo"

Comentario por bemsalgado
18/05/2010 @ 11:18

es cierto, al mundo, e incluso al PP.

Acaban de inventar los japoneses un artefacto que libraría a alcaldes y concejales populares de las pesadillas infernales que padecen cuando se ven obligados, violentando sus escrupulosas conciencias, a oficiar bodas monosexuales en sus Ayuntamientos.

Este robot japonés casa en un plisplás, y casa bien. Lo comprobaron el pasado fin de semana. El novio dice que no es muy inteligente, pero, para entenderse con el PP, casi mejor ¿no?
.
-----
Manolo Saco
La informática salvará al mundo
18 May 2010
Tags: informática Partido Putrefacto PP

Nunca sabes si la tecnología nació para liberarnos o para atarnos con sutiles cadenas, como los teléfonos móviles. Todo va tan deprisa que alguien, en su infinito cachondeo, ha propuesto construir una máquina-confesionario expendedora automática de penitencias. Como los curas se están extinguiendo, y las tentaciones pederastas en el confesionario parecen tan insalvables, se trataría de tecnificar la Iglesia imitando el ejemplo de las velas votivas electrónicas: un euro, y se enciende una bombillita en forma de vela. Así se ahorran cera y previenen el calentamiento del planeta. Pues bueno, el nuevo invento sería pulsar la tecla de sexo, por ejemplo (a cubrir los siguientes aparatados: “solo o acompañado”, “con qué frecuencia”, “con orgasmo o sin él”, “con menor de edad”, etc.), y según la pena así sería la cantidad que tendría que ingresar el pecador en la ranura del dinero para obtener el perdón de sus pecados.
A veces parece como si la judicatura estuviese pensando en algo parecido: la aplicación automática de las penas desde un ordenador. Para perseguir a Garzón, por ejemplo, el juez Varela le dio a la tecla correspondiente y salió “prevaricación”, sin considerar (o sí, vaya usted a saber) que la supuesta prevaricación no sólo no perjudicaría a nadie (ese es el efecto perverso del prevaricador, además del beneficio propio) sino que acabaría con una injusticia histórica.
El caso opuesto y juicioso (de juicio ¿se entiende?) es el de esa jueza que ha decidido no darle a la tecla de “expulsión de inmigrantes” a pesar de que un marroquí vivía ilegalmente entre nosotros por haber perdido su trabajo. Los inmigrantes, se dijo a sí misma la juiciosa jueza, no tienen la culpa de la crisis económica. Poco futuro le auguro a su señoría como continúe empeñándose en utilizar el corazón para interpretar el derecho en lugar de pulsar obedientemente la tecla de la máquina automática de hacer justicia.
Aunque lo cierto es que un juez con corazón es solo un espejismo. Porque, en realidad, la tecnología resulta tan liberadora que un día nos sobrarán jueces y curas, y nos faltarán informáticos.
—————————————————————————————
Meditación para hoy:


El ingenio popular, con esto de los escándalos de la red Gürtel, rebautizó al Partido Popular con toda suerte de neologismos: Partido Putrefacto, Partido Patrincar, Partido Pachanguero, y no sé cuantas lindezas más.
Ahora le han cambiado el nombre desde sus propias filas. María Dolores Cospedal lo ha rebautizado como Partido Progresista, entre otras cosas, porque dice oponerse a la medida del gobierno de congelación de los salarios de los pensionistas.

Ya me parecía a mí que esto de ser progre tenía gato encerrado. Siempre me había preguntado por qué el insulto preferido en boca de la derecha era llamar “progres” a los de la izquierda, como arma arrojadiza. A fuerza de aplicar la tortura al diccionario, habían conseguido que el progreso estuviese mal visto, y que el supuesto “buenismo” en política fuese algo deleznable.

Ahora, simplemente, se apropian de las palabras. Si los conservadores son ahora los progres, ¿un premio Nobel pasará a ser un gilipollas en la próxima convención nacional del PP?

2 comentarios:

  1. ...Me pregunto si quizás sea la alternativa para cambiar a tanto político inepto existente en todos los continentes, quizás un robot realice mejor trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosas pides Peter! Además, no veo cómo podrían hacer mejor el trabajo de una dedicación que consiste precisamente en no trabajar.

    La Política es otra cosa, y, entendida como profesión, es la única en la que no se da el intrusismo, porque es sólo el intrusismo el que forma la profesión de político.

    Yo estoy pensando en algo más viable, como que se fabriquen estas robotas -porque son féminas estos aparatos, dicen- de bolsillo, para tener siempre a mano, en cuanto consigan que sean también capaces de descasar. Será más fácil que llegue esto último.

    Un abrazo

    ResponderEliminar