no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

viernes, 14 de mayo de 2010

Apretada Agenda de Príncipes

El Príncipe de Asturias animará mañana al Atlético de Madrid en la final de Hamburgo

Miguel Sebastián, Lissavetzky, Esperanza Aguirre, Gallardón, Del Bosque y Villar, entre los que se desplazan a la final

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón acudirá mañana a animar al Atlético de Madrid en la final de la Europa League que le enfrenta al Fulham en la ciudad alemana de Hamburgo.
Don Felipe, que ya ha apoyado al fútbol español en varias ocasiones, como cuando acudió a animar a la selección durante la pasada Eurocopa, se desplazará a la ciudad germana para animar al Atlético de Madrid en la final continental, algo que no ocurría desde hace 24 años.


El Príncipe vibró con un Atlético campeón
Don Felipe disfrutó como un aficionado colchonero más de la victoria del equipo español en Hamburgo, Alemania, frente al equipo inglés Fulham. Incluso celebró la victoria en el vestuario con los jugadores rojiblancos.

Dicho y hecho. El Principe haciendo honor a la entrega y sacrificio propios de la familia Real, siempre presente donde y cuando se les necesita, asistió al partido para hacer valer su condición de talismán para los intereses de España que su familia encarna desde los ya lejanos Juegos Olímpicos de Barcelona.
El resultado, a la vista.



A la mañana siguiente, sin concederse un reposo más que merecido, ya estaba, junto con su Alteza, en Santiago de Compostela, haciendo camino de nuevo, gestionando ante el Apostol Santiago la solución de los problemas de la crisis para España, que Zapatero sólo sabe abordar exigiendo sacrificios a los ya sacrificados.


Los Príncipes de Asturias piden al Apóstol protección en «tiempos difíciles» para todos

Iniciaron a pie sobre las once de la mañana el último tramo del Camino Francés hasta la Catedral de Santiago.
Autor: EFE - 13/5/2010 - 11:11 h


Los Príncipes de Asturias pedirán al Apóstol Santiago que siga «atendiéndonos, cuidándonos y protegiéndonos» en «estos tiempos difíciles que vivimos todos», según señaló hoy Don Felipe en su recorrido por el Camino.

El Heredero de la Corona y Doña Letizia iniciaron a pie en torno a las 11 horas el ultimo tramo del Camino Francés hasta la Catedral de Santiago y a su paso por el Monte do Gozo hicieron una breve parada para hablar con los medios de comunicación.
El Príncipe se mostró muy a gusto de estar en Galicia y recorrer el Camino para visitar al Apóstol, en un día además «maravilloso», pues brilla el sol, y animó a «todo el que pueda» a que haga el Camino.
«Es muy largo, hay mucho donde elegir, y sobre todo que tengan un tiempo reservado para venir a visitar al Apósto y Galicia», añadió.
Don Felipe, que no pudo confirmar si otros miembros de la familia real van a recorrer el Camino durante este Año Xacobeo, dedicó unas palabras de felicitación al Atlético de Madrid, que ayer ganó la Liga Europa.


«La afición atlética también nos dijo que le demos gracias al Apóstol», manifestó Don Felipe, quien añadió, como dijo a lo aficionados, que ayer «toda España era un poquito atlética».

Por su parte, su Alteza consorte, también es protagonista, en solitario, de noticias como la siguiente:


Letizia, cada día más independiente
La Princesa de Asturias protagoniza cada vez más actos en solitario, a los que acude tranquila y con el papel bien aprendido. El último: la entrega de los premios del programa de la Fundación ONCE "Un viaje para todos".

Seguramente no faltarán malas lenguas que opinen que, si la situación que atraviesa España es tan grave que obliga a reducir el salario de los funcionarios, congelar pensiones, y recortar ayudas a personas con total dependencia, por qué no se empieza por limitar, reducir, o suprimir este tipo de desplazamientos de costes incuantificables (ayer el casco histórico de Santiago estaba repleto de policías y escoltas). Quienes así opinan no son conscientes del carácter imprescindible de la presencia Real en ambos acontecimientos. En Hamburgo, por ser talismán, y en Santiago, porque para el Apostol Santiago, por mucho que se diga, no da lo mismo quien le formule este tipo de peticiones. Y el peso de un Principe, sobre todo de una familia que tanto lo ama, hace inclinar la balanza. España pronto lo notará.

Por no hablar de la frugalidad de la pareja real, comiendo a base de tapas en un restaurante popular de Santiago. Y su Alteza, ni eso: solo una tacita de caldo de grelos (1-2 €).


Ella quiso caldo para comer y él hizo queimada a los postres

Sus Altezas Reales revolucionan el casco histórico al elegir una concurridísima calle para almorzar

...
Escoltas disfrazados, incidente con un cámara, cazadora de salir del paso y misa con secretos al oído,
según La Voz de Galicia.


Fuentes:
La Voz de Galicia
http://www.diezminutos.es/familia_real/felipe_letizia_principes_asturias/el_principe_felipe_con_el_atletico_en_la_final_de_la_europa_league http://www.diezminutos.es/familia_real/felipe_letizia_principes_asturias/letizia_cada_dia_mas_independiente

2 comentarios:

  1. ¡Vivan os príncipes pelegríns e o bendito caldo de centola cun chisco de vieira!

    Para Letizia, a indulxencia plenaria: Cullerada de zume de lacón con congrelos.

    Agora, toca xa "compostelana"

    ResponderEliminar
  2. ...Sin duda alguna salio todo bien para el Atletico!!

    ResponderEliminar