no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

martes, 22 de junio de 2010

El Mundial de Futbol y la madre patria

Mi amigo boricua, Peter Pantoja Santiago, dice así en su blogg

EL PODER DE LA ROJA DEBE IMPONERSE AUN MAS EN ESTE MUNDIAL
lunes 21 de junio de 2010

CON EL TRIUNFO DE HOY ESPAÑA 2 Y HONDURAS 0, TENEMOS QUE AFIANZARNOS EN LO QUE NOS ESPERA PARA EL PARTIDO CONTRA CHILE, UN CHILE QUE LLEGA CON ANCIAS DE PARAR EL PODER DE LA ROJA, DEFINITIVAMENTE UN EQUIPO QUE DARA LA GUERRA PERO CREO EN QUE NUESTRA SELECCION ESPAÑOLA SABE MAS QUE ESO, SOLO ESPERO QUE PIQUE LE PIDA PRESTADA LA MASCARA A IRON MAN PORQUE MENUDOS TORTAZOS SE HA LEVADO EL CHICO EN ESTOS DOS PRIMEROS PARTIDOS, PERO COMO BUEN GUERRERO ESPAÑOL, VA DE FRENTE, A CARLES PUYOLS, ME SIGO QUITANDO EL SOMBRERO ANTE EL, UN GUERREO INCANSABLE QUE VA DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE, CABEZA EN PLENITUD Y DEFENSA JUSTA POR SU SELECCION, ASI QUE AMIGOS, A RESPALDAR A NUESTRA SELECCION ESPAÑOLA ESTE PROXIMO VIERNES 25 DE JUNIO DE 201O CONTRA CHILE.

PETER PANTOJA SANTIAGO
JUNCOS PUERTO RICO

....... comentarios míos en su blogg y respuestas de Peter ........
http://borikuaspain23.blogspot.com/2010/06/el-poder-de-la-roja-debe-imponerse-aun.html



Amigo Peter, no sé...

no sé porqué me dá a mí que si pierde Chile, se alegrarán los mapuches.

A mí me pasa lo mismo.
I'am mapuche, also.

No tiene que ver con el futbol, sino con el uso propagandístico y alienante que de él se hace. Y con los escandolosos dispendios con este personal, también.

Entonces, en este caso, me quedará alegrarme porque tú te llevarás una alegría. ¿De acuerdo?

En cuanto al futbol está un Mundial flojo, sin frescura.

Una pena los equipos africanos. La Nigeria de los Kanú, Okocha, el Camerún de Roger Milla, eran otros tiempos...

África, que siempre aportaba un futbol alegre, que a cada vez mejoraba y sorprendía, que tiene plagado el futbol profesional europeo de muy buenos jugadores, está haciendo un mal mundial de futbol, precisamente el único celebrado en África.
Parece que la motivación patriotera no es tan fuerte como la bolsera en sus jugadores en cuanto se instalan en Europa.

Y ese continente está necesitado de alegrías, aunque éstas, las que genera el futbol, sean humo de pajas.

Bien Paraguay. Me gustó también ayer Honduras, más de lo que esperaba, aunque era muy difícil teniendo en frente un rival fuerte.

Al igual que los charrúas. Y México, mejor aún.

Se echa de menos la presencia de los aymaras del sur; y de los del norte unidos a quechuas y demás de Perú, con Sotil en el recuerdo.

Flojo también Brasil, salvo en defensa, pero no así las y los brasileños. Por cierto una 'coña marinera' que los árbitros vean cómo un jugador se sirve de las dos manos para hacer gol, no lo sancionen, y les dé la risa. ¿A quién no?
No creo que llegue lejos su selección.

Poca cosa en cuanto a los asiáticos que, aunque mejoran, les falta un hervor.

Y por último, el futbol lo va a poner Argentina.
Mesi-Kun Agüero, son canela. Y Milito, Higuaín, la brujita, di María, etc.

España, tiene buen equipo, excelentes jugadores. La escuela 'barxa' parece haberse impuesto al de la 'furia española' como modelo, y el cambio está a la vista.

No ví a Portugal todavía.

Y penosos, como casi siempre, Italia, al igual que la selección que dirije el italiano Capello.
Aunque peor lo hizo en el anterior campeonato, y lo ganó.

Inglaterra, bajo la batuta del italiano, es la pérfida Albión que acaba todos los partidos sacando al campo a una cabeza que remate desde las nubes un balón caido del Cielo que no acaban de encontrar.

Me gustó el futbol de Alemania, pero falló.
De Alemania, ya conoces esa definición del futbol que dice que “el futbol es un deporte en el que juegan 22, y gana siempre Alemania".

Una Francia perdida por los bosques de Boulogne, entre 'le Moulin Rouge' y el 'Folies Bergère', y despertando en el Barrio Latino.
En cuanto lleguen de vuelta a Francia, se les va a caer la Torre Eiffel de papel encima, junto a las iras de la feliz pareja, 'le petit Napoleón' y su 'dulce Cleopatra'.

Mi porra:
1º Argentina
2º España
3º Alemania
4º Portugal
Se admiten apuestas.

Que rollo con lo del futbol, eh!

No me extraña que a quienes no les gusta, y a algunos que nos gusta también, empiecen a estar, como siempre, hasta los cokones de tanto futebol.

Un abrazo Peter


22 de junio de 2010 04:38
...

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Coincido con tus cuatro, definitivamente, tambien lo he comentado antes, le falta algo a este mundial, no se si entre el sonido estridente y molestoso de esas cornetas o que sea, le falta pique y chizpa a este mundial, eso si, España tiene que imponerse este próximo viernes contra Chile, nos jugamos mucho en este partido, en el de ayer, se pudieron haber sumado más goles, así que aún nos resta mucho porque luchar.

22 de junio de 2010 05:01
...


Hola Peter, madrugas mucho.

Sabes qué no le va a faltar a este mundial de futbol?

Las caderas de las brasileñas, moldeadas a golpe de samba, o soporte arquitectural del samba, que nunca se acaba de saber si es antes el huevo o la gallina, pero que inspiraban al genial e inolvidable Garrincha, y llevarán su alegría vitalizante a Suráfrica, porque no se las dejan en casa.
Eso que se anuncia en todas las “sucaterías” brasileñas “Sucos e vitaminas” debe referirse a ellas. Puro alucinógeno, natural y ecológico.

Bom día mon ami.

PD.
Otra invitación mía para leer y decirme que te parece:
http://voubou.blogspot.com/2009/08/gracias-amigo-norteamericano.html

Más tarde te pego un comentario mío en Público sobre este rollo del mundial en su faceta mediática, porque ahora tengo que irme derechito a Hacienda, que para los currantes no están hechos los Paraísos Fiscales. Hay otro paraísos más substanciosos, para cuyo acceso no se requiere disponer de fortuna económica, pero, o nos los prohiben directamente, o los ponen bajo el imperio del merchandising.

chao

...
( reservado para respuesta Peter )
...

(comentarios en Público citados)

Comentario por bemsalgado
18/06/2010 @ 09:35

Acababa de sonar la Marcha de Granaderos en el partido ante Suiza, TV5, y tomó la palabra J.A. Camacho, miembro del staff técnico profesional asesor para la transmisión del partido, para decir (refiriéndose naturalente al himno):

“y AL que no lo sienta por dentro…
pues lo siento por él”

Él, JA Camacho, obviamente, lo siente por dentro, cerca del corazón más precisamente, en el forro de su chaqueta.

Como casi todos:
los que están sobre la hierba, en las tribunas presidenciales del estadio, o en las cabinas de retransmisión de los medios.

http://concorno.blogspot.com

Comentario por bemsalgado
18/06/2010 @ 10:06

J.A. Camacho, más adelante, ya retomado su discurso extríctamente técnico, este patriota y docto ingeniero del fútbol comentaba:
Refiriéndose a Tierry Henry, que no estaba en el partido, es francés:
“se va el año que viene a la liga de EUA, A GANAR PASTA”.

Y en cuanto a la selección española:
“Debe tocar y tocar, con Alonso EN PASE LARGO, y Xavi e Iniesta EN PASE CORTO”, diagnóstico futbolístico con precisión de cirujano que justifica plenamente su alta retribución... por servicios a la patria.

http://concorno.blogspot.com

blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/06/18/es-el-futbol-estupido/
Javier Vizcaino
" Es el fútbol, estúpido
18 Jun 2010

Estamos para bromitas. “Los especuladores suizos disparan el riesgo de España. Baja la cotización y crece el diferencial con Alemania”, nos helaba la sangre en primera El Mundo. Buff, falsa alarma. Era un chiste para contar que los inventores del reloj de cuco habían derrotado a la gloriosa Roja en el Mundial de Suráfrica. Más simplona en la inevitable metáfora económico-futbolera, La Razón titulaba “Depresión española”, y le ponía una puntita de cayena antigubernamental: “La crisis contagia al fútbol. Ni la selección dio un respiro al Gobierno, que hizo coincidir la reforma laboral con el debut de La Roja”.

ABC, que ahorraba comparaciones en primera, las derrochaba a toneladas en su sala de columnas. “El rojo y la roja”, se gustaba a sí misma Edurne Uriarte, y dejaba para la historia este par de frases: “Y llegó la roja y decepcionó tanto como el rojo. Ahora que el rojo ha abrazado con fervor el patriotismo”. También era intención de Hermann Tertsch regodearse en la alegoría, y de hecho su pieza se titulaba “España campeona”. Pero el bisonte tira al pasto, y al final su moraleja era la de sus mil últimos textos: “Nuestros listos del pesebre nos sacarán mil argumentos para cimentar esta política de la mentira constante. Sabemos quiénes son, están identificados y cada uno es libre de despreciarlos a su manera”. " .../...

5 comentarios:

  1. Ao mellor, se perden os da pandeireta, gañamos todos. Unha opinión moi compartida polo Mar da Marola. E perdoen, no fogar da tixola, as troita que non leven touciño.

    Xa falei... Porque -está mal que eu o diga- sonche algo científico.

    Se molesto, disculpen.

    ResponderEliminar
  2. ...¡Saludos Bem!

    Menuda entrada te haz gastado eh eh, es que hay que tomar asiento en una buena banca a orillas del Miño a evaluar todo esto que está sucediendo en el mundial y que compartia con un Amigo Gallego y un Amigo Argentino, que si hemos llegado a la conclusión de que algo falta definitivamente a este mundial, algo falta, hay una chizpa que aún no se define.

    Y sobre el otro Blog, de Sánchez el de California, ya deje mi opinión, así que Amigo una ves más gracias por siempre interactuar con tanta madurez y justa sabiduria!!

    Peter Pantoja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. (Disculpa suprimi el anterior porque escribi mal tu nombre jaja ya ves, es hora de irse a la cama a descansar)


    ...Saludos Bem, así es, madrugo mucho jeje, mi rutina laboral comienza cuando en Puerto Rico aún muchos duermen, a las 3:55 de la madrugada, me sepillo los dientes, desayuno, arrelo la vestimenta, observo las noticias de RTVE, luego las de Puerto Rico, me ducho y a laboral, entro a las 7:00 de la mañana a la Oficina y una ves en mi Despacho, buffff no hay hora de salida, así que aprovecho minutos lobres para poder leerles y contestarles, y en la noche tambien, ya ves, es lo que causan los buenos Blogs que tengo el privilegio de seguir, un abrazo!!

    Peter

    ResponderEliminar
  5. Hola Peter:

    Si nos ven hablando de futbol, como lo estamos haciendo, los habaneros que cada día lo hacen de la pelota cubana en el Parque Central, dirían que o nos falta sangre o un buen trago de ron.

    Claro que ellos juegan con las pelotas, y están duras, y se las tocan con manoplas.
    Y aquí se trata de un pelotón, y lleno de aire, y que corre a puntapiés.

    Pelotones... puntapiés. Cosa seria todo. ¡Cuidado!
    Hay que bajar el tono.

    saludos Peter.

    ResponderEliminar