el lunes, con calma
7 de junio 22:40 H, y ya sin tiempo:
Comentario por bemsalgado
07/06/2010 @ 22:27
En los ultimos veinticinco años (sin paz), nunca tanto como ahora estuvo:
“El Mundo al Alcance de Todos los Españoles”
Y todo el mundo sabe, y los españoles también gracias a ello, que la anti-España se ha cargado la familia, la propiedad privada, la unidad de la Patria, la educación dentro de principios válidos, sólidos y cristianos.
En esta fase final, quieren dejar a Dios en el abandono, desarmado y sin unas fuerzas armadas que lo protejan, y al Ejército, dejado de la mano de Dios y sin su bendición, deshonrado.
¿Habré oido bien?
http://concorno.blogspot.com/
JAVIER VIZCAINO
El honor de la tropa
No hay duda: les van los uniformes. Por lo menos, a La Razón, ABC y El Mundo, que estamparon en sus primeras de ayer como única foto sendas imágenes de la milicia desfilando con cara de mala uva en la procesión del Corpus de Toledo. La de mayor tamaño y mayor cabreo lucía en el periódico de la mancheta azul bajo este titular: “Despojados de su honor”. Un doliente sumario denunciaba la tremenda afrenta: “Pese a que el Ministerio de Defensa se comprometió a que la celebración sería ‘como siempre’, ayer no permitió rendir los tradicionales honores en el Corpus de Toledo”.
Hay que irse a ABC para descubrir cuáles eran los tales honores birlados a la tropa: “Sin himno ni bandera. La enseña nacional no ondeó ni el Ejército pudo tocar el himno de Españo en los actos del Corpus por orden de Defensa”, protestaba un titular insertado en una mareante instantánea de un soldado circunspecto junto a la famosa Custodia, más inclinida que la Torre de Pisa. Menos explícito en la demostración del enfado, El Mundo decía “Apaño de Chacón para rendir honores en el Corpus tras abolirlos”.
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/?p=336&rnd=6775#comments
04 Jun 2010
JAVIER VIZCAINO
Tengamos el Corpus en paz
Ustedes, que derrotan por el lado rojo y salvaje de la vida, no lo saben, pero el probo editorialista de La Razón, sí. De entre los tres jueves que relucen más que el sol, el de mayor brillo se celebró ayer en la invicta Toledo, gracias a Dios, con su parafernalia bélica, pese a la resistencia del laico poder civil. Él lo cuenta mejor: “La celebración del Corpus de Toledo, festividad de honda raigambre religiosa, social y cultural cuya fama traspasa fronteras, ha sido precedida por una agria polémica provocada por el Ministerio de Defensa, que dirige la señora Chacón”. ¿Aún no les ha virado la página a sepia? Aguarden, que va el toque definitivo: “La imbricación de las manifestaciones religiosas con el Ejército forma parte sustancial de la historia de España, en especial tras la prolongada guerra entre los reinos cristianos y musulmanes que culminó en 1492”. ¿No querían Memoria histórica? Pues ahí la tienen.
Querer cambiar eso está muy feo, hombre. Ya lo dice Isabel San Sebastián en su retreta de El Mundo: “El Gobierno ha tenido a bien marcarse otra tocadita de co…razones con nuestros militares, prohibiéndoles rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en Málaga o a la Custodia que hoy sale en procesión por Toledo. ¡Que se jo…roben los uniformados! Parece ser la divisa de esta generala ecopacifista que les ha caído en gracia a nuestras tropas”, escribía la oxigenada madrina de la tropa.
¡Insurrección!
Y menos mal que la ministra dio marcha atrás, porque desde ABC el aguerrido teniente Ignacio Román Méndez había empezado a meter matraca con el sable: “No veo reacción alguna dentro de la propia institución militar ante la erradicación del ’ser católico’, íntimamente enraizado con la milicia desde tiempo inmemorial. Somos capaces de ir a defender a pueblos desconocidos en los lugares más peligrosos y hostiles pero no somos capaces de dar la cara por Dios cuando nos lo están quitando de nuestros acuartelamientos, bases y buques”.
Tranquilos, que no habrá otro 18 de julio. Desde Cope, el sacerdote Manuel Bru perdonaba la vida a los paganos de Moncloa: “Hoy no es día de fijarse en el laicismo de nuestros gobernantes, a quienes en su ignorancia nadie les habrá explicado lo que se esconde dentro de las bellas custodias procesionales. Hoy es día, más bien, para unirse a los grandes poetas como Pemán, y recitar un himno eucarístico”. Déjense de prejuicios, y a recitar. Aunque sea a Pemán.
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/06/04/tengamos-el-corpus-en-paz/
...De poetas y locos todos tenemos un poco y Amigo, asi como bien dices, a recitar, pero a recitar de creer y no solo de interesar!!
ResponderEliminarAdelante Siempre!!
Bom dia!
ResponderEliminarObrigada por estar no BRAILLE DA ALMA.
Sigo-te!
Abraço.
Saudações do Brasil.
ResponderEliminarBoa tarde Juliana!
O meu coraçao,
furado como uma peneira,
que nâo dá para nada esconder,
que nâo dá para abrigo de ninguém,
mas que é muito fácil de ler co braille da alma
para quem é capaz de tocar nos sentimentos
coas gemas dos seus dedos,
ficóu selado.
Juliana, o teu poema acertou a fazê-lo.
Saudaçôes da Galiza, desde Santiago.
Comentario em: http://brailledalma.blogspot.com/
no post co seu poema:
Não dá para esconder
Eu te amo e tenho tudo de volta em minhas mãos
Se precisamos nos deixar, a solidão não dói só em mim...
A minha pele me pede o seu prazer
O seu coração é o meu abrigo
Não brigo para mudar
...