no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

jueves, 9 de julio de 2009

CONCORNOS e CORNEADOS















fotos Taringa

1 comentario:

  1. PÚBLICO.
    Muere un corredor corneado en el cuello en el cuarto encierro de los Sanfermines.

    Un toro de Jandilla que se regazó de la manada corneó a otros tres mozos. Empitonó al fallecido en el tramo del Ayuntamiento. El joven falleció pocos minutos después en el hospital.

    'Capuchino', de la ganadería Jandilla, sembró el pánico en el encierro: corneó a cuatro mozos y uno de ellos murió. - REUTERS EFE - Pamplona - 10/07/2009 09:08

    El corredor que ha sido empitonado en el cuello en el encierro de hoy por uno de los toros de Jandilla ha fallecido en el Hospital de Navarra tras ser intervenido quirúrgicamente.

    Este corredor ha sido corneado en el tramo del Ayuntamiento y trasladado al centro sanitario por los servicios de urgencia, que ya desde el primer momento habían calificado su estado como "muy grave".

    El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones aunque, al término de la operación, se informó de que su estado era "crítico" y pocos minutos después se anunció su fallecimiento.
    ------------------------------------
    Um mal xeito de morrer. ¿Algum bon?
    Haberá quem diga: 'Se lo estaba buscando'. Non o creo. Dou por certo, para mim, que tivo tempo a cagarse na má hora em que se lle ocorreu pasar por alí.
    Mais, tambén, deberían calar aqueles que, tomando polo morto a palabra, dicen que él estaría orgulloso de ter acabado así os seus días, facendo o que quixo.
    Aqueles que fan apoloxía de este rito, e doutros, nos que se toman riscos estúpidos, ou se pon en risco a outros. E, por detrás, como tantas veces, o negocio para algúns.
    Por non falar de outras consideracións, gráficamente expostas nesta entrada do blog.
    D.E.P.

    ResponderEliminar