no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

martes, 14 de julio de 2009

ACUaPUNTURA PLACODÉRMICA

.
Una importante noticia, de alcance veraniego, da cuenta hoy del descubrimiento de una porción de pez fosilizada, que permite saber que, hace 350 millones de años, había peces que ya conocían los secretos de la "ACUAPUNTURA" placodérmica.
.
El propio nombre del pez, INCISOSCUTUM, como se reconocían entre ellos, refrenda esta tesis.
INCISO (que realiza incisiones) - SCUTUM (en el escudo -piel de los placodermos acorazados).
.
Nada que ver pues con la insinuación 'morbosa' sobre la supuesta utilidad y uso del apéndice de la imágen descubierto por el Dr. Per Ahlberg, paleontólogo de la Universidad de Uppsala (Suecia), como "aparato copulador", según informa el diario Público en sus páginas de hoy.
.
Y es que no puede ser. Toda la vida escondiendo mis vergüenzas, para que, al final, acaben exhibidas en las vitrinas de un museo, por muy placodermo que uno sea.
.
.
- bemsalgado / 14-07-09 / 19:31:26
¿ Cómo pueden asegurar que no se trataba de un aparato para practicar la 'acuapuntura' ?
.
Por cierto al "aparato copulador", un amigo, poeta de abordo, le decía "hisopo germinal de la liturgia viril", nombre, en sí mismo, nada telegráfico, teniendo en cuenta que era por esta función por la que le pagaban. Claro que sólo dos telégramas al día, dejaban tiempo suficiente para reinventar el idioma. Y la cabeza, después de dos meses en la mar, se le iba por ahí.
.
( Imágenes e información: Público)

No hay comentarios:

Publicar un comentario