no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

lunes, 18 de mayo de 2009

O CORNO DE OURO, o turco alí acó, e

a famosa PISTA BÚLGARA, ao descuberto.

Pouca xente lembra xa o 'affaire' da 'pista búlgara' dos anos oitenta.
A mín sempre me resultóu uma história divertida.
Tarde xa, coma sempre e coma en todo, pro non quixen desaproveitar a ocasión que se me presentóu a comezos deste mes de investigar por min proprio, e no esceario xeográfico apontado, canto de certo había naquela historia.

Armado de ferramentas adecuadas para tal propósito, as habituais de todos os servizos de intelixencia, fun deixando rexistado gráficamente toda a peripecia das miñas pesquisas, dos seus resultados, e das probas rotundas das miñas descobertas.

Aquí están:

Testimonio fotográfico nº 1.- Comezo a escudriñar entre os círculos heterodoxos da "Igrexa herética oriental", autochamada ortodoxa. Observo cousas moi estranas pero o milagre non se produce.



Documento nº 2.- Indago en circulos militares do antigo réxime, e vexo todo moi escuro.


Documento nº 3.- Chego a conclusión de que son as árbores que non me deixam ver o bosque.


Documento nº 4.- Os avances derivados da reflexión anterior comezan a dar froitos. E así é como aparecem os primeiros sospeitosos. Aquí se podem ver perfeitamente disfarzados de mulleres peregrinando ao Mosteiro de Rila.




Documento nº 5.- O progreso na investigación, derivado da anterior experiencia, orientame no seguintes pasos a dar. Debo buscar entre os rebaños de ovellas se quero encontrar aos verdadeiros lobos da trama. Eso fago. Neste rebaño da foto comezo o chequeo.
.

.
Documento nº 6.- E, Oh la lá!, encontro por fin aos máximos culpabeis do papicidio frustrado, velahí están, tambén disfarzados con peles de ovella, multicornos e outros trebellos, exhibindo a tradicional fanfarronería búlgara, por outra parte bastante común tambén, moi a pesar noso, nos 'peliqueiros e pantallas' das nosas terras de Laza e Verín, ainda que, por iso, algo menos 'estirados' os nosos.
.

Documento nº 7.- A PROBA DEFINITIVA:
localizados os MISEIS apontando ao VATICANO,
e os canóns, a destra e sinistra.


E, documento nº 8: a base aérea que os mantém operativos, cos avións dispostos, e prontos, para remachar tal obxectivo.

Definitivamente, a 'pista búlgara' era algo moi real, e non uma invención da CIA como arma de propaganda da 'guerra fría'.

Nunca me imaxinéi capaz de un traballo desta envergadura.



4 comentarios:

  1. Un traballo que lle ha gustar á CIA.

    ResponderEliminar
  2. Buceando por internet encontrei a seguinte información sobre o tema.
    Poño só os enlaces e un fragmento de cada artículo, polos límites impostos para os comentarios.
    .......................................

    LA HISTORIA DE LA “PISTA”

    La “pista búlgara” surge un año después del atentado de la Plaza de San Pedro, a partir de unas declaraciones de Alí Agca, que conectaba los servicios secretos de Sofía con la mafia turca y los terroristas de los Lobos Grises, la organización a la que pertenecía, con el intento de matar al Papa.
    Agca acusó a los turcos Oral Celik, Omar Bagci y Adullah Katli, y a los búlgaros Sergei Antonov, ex jefe de la línea aéreas búlgara “Balkan Air”, en Italia, y a dos funcionarios de la embajada búlgara en Roma, Teodor Ayvazoz y Jelio Vasilev.
    Tras un centenar de audiencias, el proceso concluyó con la absolución de los imputados, debido sobre todo a las continuas contradicciones de Alí Agca, quien después se retractó, afirmando que la pista búlgara fue un invento suyo, pero que años más tarde, en 1997, la relanzó.

    **************

    http://www.laprensa.com.ni/archivo/2002/mayo/25/elmundo/

    “No creo en la pista búlgara”

    El Papa exculpa a Bulgaria de implicación en el intento de asesinarlo en 1981, llevado a cabo por el terrorista turco Alí Agca
    Palabras fueron dirigidas a ese pueblo . “Nunca dejé de amarlos”, dijo
    El Sumo Pontífice estrecha la mano del metropolitano Simeón, tras su encuentro con el pa- triarca ortodoxo Maxim, en Sofía.
    (continúa)

    http://www.lainsignia.org/2005/abril/int_006.htm
    6 de abril del 2005
    La pista búlgara y la muerte del Papa
    Rafael Poch-de-Feliu
    La Vanguardia. España, marzo del 2005.
    Pekín.- La agonía y muerte del Papa Juan Pablo II, ha reabierto la "pista búlgara". Citando documentos de la "Stasi", el "Corriere della Sera" informó, en su edición del 30 de abril, que el atentado contra Juan Pablo II, perpetrado por el turco Ali Agca el 13 de mayo de 1981, "fue ordenado por el KGB soviético, dirigido por la Stasi de la Alemania comunista, y ejecutado por los servicios secretos búlgaros". El "Corriere", explicaba que esos documentos consisten, sobre todo, "en cartas de operativos de la Stasi a sus colegas búlgaros, pidiéndoles ayuda para ocultar indicios después del ataque y desmentir una participación búlgara" (las citas son de "La Vanguardia" y de la agencia AFP).
    Digo que ese asunto se "reabre", porque hace 8 años, esa misma información ya había sido divulgada por el diario alemán "Bild Zeitung" en idénticos términos. En efecto, el 18 de junio de 1997, la Agencia Internacional Católica de Noticias, daba el siguiente titular: "Atentado contra el Papa: se confirma la "pista búlgara, el KGB y la Stasi falsificaron las pruebas del intento de asesinato de 1981". Y bajo el titular, la siguiente información:
    "Roma, 18 junio.- Finalmente salen a relucir los documentos que comprometen a los auténticos mentores del atentado contra Juan Pablo II del 13 de mayo de 1981. La supuesta "pista búlgara" está comenzando a dejar de ser una tesis periodística para convertirse en un auténtico "complot" certificado por los archivos y las confesiones de los hombres de la Stasi, el temido servicio secreto de la ex República Democrática Alemana. Los archivos de la "Gestapo roja", dejan traslucir que las órdenes del fallido homicidio provenían del mismo Comité de Seguridad del Estado de la antigua URSS, el KGB. Este se sirvió de sus fieles agentes búlgaros para preparar los aspectos concretos del atentado. Más tarde pidieron a los profesionales de la Stasi que lanzaran una campaña de desinformación que sirviera para tapar las huellas"
    (Todo en; Agencia Internacional Católica de Noticias. Zenit. Publicación de la archidiócesis de Madrid).
    (continúa)

    ResponderEliminar
  3. Tambén ha um grupo de rock canario, creado aló por 1986, que leva "LA PISTA BÚLGARA" por nome. Até hoxe non sabía nada de él nem, por tanto, das súas vertudes musicais. De todolos xeitos debe ser o máis importante que deixou tras de sí tanta tinta vertida.

    ResponderEliminar
  4. http://www.publico.es/internacional/345869/ali-agca-denuncia-una-conspiracion-vaticana-para-matar-a-juan-pablo-ii#commentsContext

    Ali Agca denuncia una conspiración vaticana para matar a Juan Pablo IIEl autor del atentado contra el papa Juan Pablo II afirma que se lo encargó el segundo hombre en el Vaticano de entonces
    EFE Ankara 10/11/2010

    Ali Agca, con Juan Pablo II.
    REUTERS
    Mehmet Ali Agca, autor del atentado contra el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, ha acusado este martes al propio Vaticano de estar detrás del fallido magnicidio.

    En declaraciones en exclusiva a la televisión pública turca TRT, Agca culpó al entonces prosecretario de Estado del Vaticano, Agustino Casaroli, de haber sido el cerebro que supuestamente orquestó el asesinato del papa.

    El Santo Padre fue herido de gravedad por tres tiros de pistola por Agca en la mano, un brazo y el abdomen cuando viajaba en un vehículo abierto en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

    "Definitivamente, el Gobierno del Vaticano estuvo detrás del intento de asesinato (del Papa). El cardenal Agustino Casaroli, el segundo hombre en el Vaticano, decidió esto", declaró Agca refiriéndose al "primer ministro" del Estado del Vaticano.

    El agente "Padre Michele"
    Agca insistió en que el encargo de atentar contra Juan Pablo II procedió del cardenal Casaroli, quien supuestamente dio la orden de ejecutarlo a través de un agente del Vaticano que identificó como el "Padre Michele".

    "Fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado"

    "Hice prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano. Me reuní varias veces con él e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado", afirmó Agca.

    Agregó ante las cámaras de la televisión pública turca que ni la CIA norteamericana ni el KGB soviético ni ningún otro poder conspiró contra el Papa de origen polaco, aunque aseguró que se creó la pista soviético-búlgara para ayudar a hundir a la Unión Soviética.

    Subrayó también que durante su encuentro de 22 minutos en la cárcel en Italia con el Santo Padre, en diciembre de 1983, éste no le preguntó nada sobre la autoría del atentado, porque según Agca, el jefe de la Iglesia católica "sabía muy bien que el Vaticano estaba detrás de ello".

    Agca, de 52 años, pasó 19 años en la cárcel en Italia antes de que el presidente italiano, Carlo Azegli Ciampi, lo indultara en junio de 2000, pero fue entregado a Turquía, donde le esperaba condena perpetua por varios delitos cometidos cuando era miembro del grupo ultraderechista turco Lobos Grises.
    -----
    Comentarios:

    bemsalgado 10-11-2010

    ¿Pero no habían sido las declaraciones de este hombre las que habían servido a "Occidente" para atribuir a la supuesta "pista búlgara" la responsabilidad del atentado?

    ¿O ahora va a resultar que solo era un montaje de los servicios de inteligencia en el contexto de la "guerra fría"?

    -----

    bemsalgado 10-11-2010

    Al final, lo único que está claro,
    es que Ali Agca,
    sólo ha sido "el cabeza de turco"

    y que justo a él debe el Mundo,
    el descubrimiento del "PAPAMOVIL"

    ResponderEliminar