no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

domingo, 12 de abril de 2009

antena de cornos


.
.
El dedo en la llaga
El día a día de Javier Ortiz, 12 Abr 2009

Entre los obispos y Losantos
La situación es bastante fluida, que es como los políticos se refieren a las cosas que no tienen ni idea de cómo van a acabar. Parece que al presidente de la Cope, Alfonso Coronel de Palma, le gustaría desprenderse de la pareja Federico Jiménez Losantos y el más prolífico de nuestros polígrafos, César Vidal. Ambos están especializados en dar voces insultantes día tras día. El plan de Coronel de Palma, que cabría calificar de diabólico si no estuviéramos hablando de tan pío personaje, consistiría en ponerlos juntos y en la franja nocturna de la programación de la emisora, a sabiendas de que, entre fútbol y películas, poca parte de la audiencia les haría caso a esas horas.
Losantos que, como todo hábil demagogo, necesita tener un público numeroso, se quedaría en una situación muy desairada. Una oferta como la del presidente de la Cope le dejaría fuera de juego. Pero la cuestión es que todavía no se sabe si ese replanteamiento nace de la propia Cope o si cuenta con el respaldo del presidente de la Conferencia Episcopal española, Rouco Varela, y de algunos de sus más afines, que no ocultan sus simpatías por el agitador Losantos. De mantenerse en sus trece podrían forzar el mantenimiento del statu quo.
Para acabar de liarla, Esperanza Aguirre ha concedido un buen puñado de emisoras a empresas ligadas tanto a Federico Jiménez Losantos como al director de El Mundo, lo que podría tentarles a formar su propia cadena de radio.
El buen Dios, los desastres del neoliberalismo y el recuerdo del trío de las Azores nos preserven de todo mal.
............................................................................
1 comentarioRSS (comentarios) Trackback

Comentario por bemsalgado12/04/2009 @ 09:37 *

Atendiendo a "una interpretación doctrinal", es bien sabido que son los obispos quienes se ocupan de poner a los santos en el Cielo, dónde permanecen externamente hasta ser llamados por el Eterno a su lado; "En viernes santo a la hora de nona como muestra del divino amor -en palabras de su confesor-", así fué con Encarna Sánchez.
Más tarde, son también los obispos, pocas las gracias, quienes administran las rentas terrenales que producen sus actividades etéreas, en el marco de la más genuina fórmula de "globalización" conocida, que viene a ser "la comunión de Los Santos".
Con este Losantos, de apellido Jimenez, a quién no mueve la Fé, ni practica forma alguna de Caridad, pero que cuenta con Esperanza por entero, no tendría por qué ser diferente.
Claro que, si acudimos a la jurisprudencia bíblica, existen precedentes que prueban que el Cielo tampoco tiene por qué ser una condena eterna. Recordemos el caso famoso de Lucifer. Y a este Federico le viene a la medida la indumentaria del Diablo.
Mis deseos de gozo, para todo el público, celebrando este domingo de gloria.

. Este comentario, da miña autoría, foi suprimido da columna de J. Ortiz na edición dixital de Público, antes de 10 minutos da súa pubricación.
. En canto a viñeta dos obispos, é de J. R. Mora. Utilizada aquí sin o seu consentimento previo, únicamente por razones de tempo, pero notificado do mesmo.
Tambén foi 'fulminado' o comentario que insertei máis tarde, ao decatarme da anterior supresión.
O seu texto:
" Comentario por bemsalgado12/04/2009 @ 12:08
Seguramente por falta de espacio, un comentario mío insertado aquí hace más de tres horas, está desaparecido.
Quíen tenga curiosidad malsana por saber qué se decía en el mismo, puede acudir a:
http://concornodecornamusa.blogspot.com/
o a: http://www.jrmora.com/blog/2009/03/12/micro-manias/#comment-48071 de J. R. Mora, quien, generosamente, me ha consentido el uso de una de sus viñetas. "

2 comentarios:

  1. Artigo de Don GONZALO PUENTE OJEA, paisano de Pontevedra, en Público. Foi embaixador de España no Vaticano.
    As mesmas funcións que agora mesmo exerce Don PACO VAZQUEZ, tambén paisano, de A Coruña, o mesmo que hai dous días -lein só por riba os titulares- laiabase da existencia en España duma cruzada contra o catolicismo.

    Un signo claro de por onde van os cambios, e de como mudam os tempos.


    Dominio público Opinión a fondo
    El timo de la religión
    10 Abr 2009

    GONZALO PUENTE OJEA

    Un timo es la “acción y efecto de timar”, y por timar debe entenderse, en su acepción general, “quitar o hurtar con engaño”. Pero, en un sentido más específico y relevante, timo significa “engañar a otro con promesas y esperanzas” (DRAE). En esta clase de engaños existe una subclase especialmente dramática, en virtud del alcance y las consecuencias que puede tener en la vida personal de los timados. Me refiero al timo de la religión.

    Lo que en este timo resulta definitorio consiste en prometer algo que es de toda evidencia contra natura: la negación de la muerte y la afirmación de una felicidad plena. Por esta razón nuclear y fantástica, y por algunos de sus corolarios, al timo religioso le ha cabido el honor histórico de ser el padre de los demás timos, y así, el más pernicioso, pues su engaño descansa sobre el mito más irreal generado por la mente humana: el de la existencia de almas y espíritus inmateriales como entes reales, y también de sus derivados, los dioses de los politeísmos, el Dios de los monoteísmos y los espíritus de los panteísmos.

    Para que ocurra un timo se precisa una relación de engaño entre dos sujetos: el timador y el timado. Y además se requiere un referente que especificará la naturaleza concreta del engaño. En esa relación, el oferente promete lo que en la fase profética de la religión se llamó la salvación personal, porque está asistido por Dios o el gran Espíritu y cuenta con su delegación. Es decir, actúa por procuración divina o parte ya como un redentor divinizado que ostenta el poder de cumplir la realización de las promesas pactadas. Porque el vínculo personal constituido por la fe religiosa es un contrato sinalagmático (del verbo griego synallásso o synallátto: unir, pactar, conciliar), por el cual el oferente propone al ofertado una especie de trato jurídico recíproco que obliga a ambos al cumplimiento íntegro de lo prometido, de modo que, en caso de incumplimiento, las partes asumen la condición de felones según quien sea o no el culpable de la ruptura.

    Sin embargo, la constatación del incumplimiento que debe exhibir la parte que se considere perjudicada resulta muy problemática en el momento de atribuir la carga de la prueba. Si esto ya es así en las causas jurisdiccionales terrenales, imagínese el lector qué sucede cuando el contrato recae entre almas, espíritus y dioses, entre ángeles y demonios o entre la demás ralea de esos espacios celestes o infernales en los que se lucha por premios o castigos eternos, o por rebajas de pena a golpe de costosísimas indulgencias, o por intercesiones de vírgenes y santos con clientelas propias, con trámites complejos y costosos en los cuales los “económicamente débiles” suelen estar en condiciones evidentes de inferioridad. Una dificultad prácticamente insuperable se presenta cuando el máximo tribunal divino tiene que decidir quién se ha salvado o condenado, estableciendo así, sin réplica, lo siguiente: si se ha producido ya un incumplimiento insanable; quién ha sido el imputable, y qué pena o premio le corresponde. En esta coyuntura se da la curiosísima situación de que el tribunal divino es juez y parte, y por su propia entidad es omnisciente, justiciero y misericordioso. Cualquier intención del condenado de clamar inocencia no sólo pondría en cuestión la excelencia del tribunal, sino que su rebeldía demostraría la justicia de la sentencia y su
    ineludible condición de réprobo.

    Lo chocante y espantoso del timo religioso consiste en su inicua ventaja sobre los timos mundanos: mientras todos los códigos jurídicos modernos establecen garantías en relación con la celebración y el cumplimiento de los contratos –exigiendo una eficiente identificación personal de los contratantes o una declaración de sus voluntades sin coacción o intimidación, etc.–, las confesiones de fe se atribuyen ritualmente por las Iglesias a recién nacidos, enfermos, moribundos, torturados en las mazmorras de la Inquisición o poblaciones enteras en virtud de concordatos fraudulentos que enajenan la voluntad de las personas y la soberanía de los Estados. Los fieles depositan sus conciencias en el palio de sus iglesias mediante una fe transmitida mecánicamente en el hogar y la escuela, una fe meramente gestual y vehiculada por mitos infantiles y creencias que, al ser aceptadas sin verdadera convicción y sin escrutinio intelectivo, degradan la dignidad humana y dañan la capacidad cognitiva de sujetos dotados de los atributos innatos de inteligencia y creatividad.

    Cuando las instituciones religiosas barruntan superficialmente su responsabilidad e imputabilidad éticas, improvisan actitudes de arrepentimiento que se quedan en imploraciones insinceras de perdón colectivo. Pero no cesan en su ejercicio del timo religioso, alimentado por su implacable proselitismo universal a favor del timo supremo de “la vida después de morir”. Pero, ¿cómo certificar que se produjo el timo, si no hay testigos de vista de los hechos trascendentales? En último término, el timado tendrá solamente la consolación de la esperanza; sin embargo, como quiera que esa esperanza se cifra en imposibles, resultará siempre frustrada. Ahora bien, una institución carece de conciencia y no es imputable de engaños o timos. Sólo son responsables los individuos en función de sus propios actos. Por consiguiente, las Iglesias ni pueden pedir perdón ni ser perdonadas, a no ser por medio de la irresponsable escenificación de un engaño suplementario. Son los sacerdotes y demás hombres de Iglesia, y sólo ellos, quienes deberían responsabilizarse personalmente del engaño mediante el cumplimiento de las sanciones penales, previa restitución a las víctimas por los daños causados; y, en caso de muerte, serán sus sucesores los obligados a prestar las correspondientes reparaciones físicas y morales.


    Gonzalo Puente Ojea es diplomático. Ex embajador de España en el Vaticano. Autor de La religión ¡vaya timo! (Ed. Laetoli)

    Ilustración de Miguel Ordóñez

    33 comentariosRSS (comentarios)

    Comentario por por la gloria de mi madre!!10/04/2009 @ 07:23
    !!AMENNNNNNNNNN!!

    Comentario por josè10/04/2009 @ 08:32
    ”Engañar a otro con promesas y esperanzas”. Se me ocurre otra manera todavìa màs pèrfida de engaño: el amor. Un joven ve en el rostro de su amada las mayores esperanzas de felicidad… Y todos sabemos como acaba el asunto; como el rosario de la aurora, en no pocos casos, y en los demàs como algo que a cambio de una modesta renta de tranquilidad y bienestar emocional exige un considerable trabajo y mucha paciencia y entrega. Asì es la vida; para que se formen familias y vengan niños al mundo, en modo que halla quien los eduque y atienda, tiene que haber ese engaño. El engaño es uno de los mecanismos por medio de los cuales la vida se desarrolla y sostiene su existencia. Para vivir hace falta lucidez, y tambièn engaño. ¿La religiòn engaña?, no dirìa yo que lo haga siempre (en la biblia hay lucidez y realismo tambièn, no sòlo visiones fantasticas, milagros y mitologìas), pero sì; engaña. ¿Y què? Tambièn me engaño yo cuando ante un fracaso, una enfermedad, un peligro o una desgracia me digo que las cosas mejoraràn, que se abrirà un camino, que giraran mejores tiempos, y todas las demas cosas con las que una persona abatida intenta animarse. A mi no me consta nada de todo eso, y se bien que a menudo las cosas no ocurren asì, pero -siempre y cuando no me duerma en esos sueños- ese modo de encarar las cosas me sirve. Por eso, pese a que la religiòn pueda estar engañando, no necesariamente ha de estar estafando, y eso marca una diferencia con el timo. Lo que dice Puente Ojea puede ser verdad, pero , asì expuesta -sin entrar en otras consideraciones- es una verdad banal.

    Comentario por Enrique Chicote10/04/2009 @ 09:15
    Magnífico artículo de Puente Ojea sobre el engaño manifiesto del hecho religioso. Felicito a ”Público” por contar con personas como Puente Ojea (o Vicent Navarro, en la cuestión económica y social). Estamos hartos de las verdades oficiales.

    Comentario por feuerbach10/04/2009 @ 09:59
    Enhorabuena a PÚBLICO por contar con la colaboración de D. GONZALO PUENTE OJEA; tengo toda su bibliografía y puedo asegurar que es un auténtico erudito en crítica religiosa. Contrato indefinido ¡ya!. La mejor noticia en mucho tiempo.

    Comentario por Laico10/04/2009 @ 12:43
    Sobran comentarios. Me importa destacar la suma de aportaciones nuevas a PUBLICO que ha traído la actual dirección de F Monteira: Puente Ojea, V Navarro, Domenech, etc. representan lo mejor del pensamiento actual. Y ello sin prescindir de los habituales Ortiz, Reig, Saco, Rosa, … ¡Enhorabuena, director!

    Comentario por Laico10/04/2009 @ 12:48
    No consigo enviar mi comentario. Decía en anteriores intentos, que el artículo de G Puente Ojea, como los de V. Navarro, Domenech, etc. que últimamente enriquecen el periódico, dan muestra de la acertada dirección. Y ello sin prescindir de los habituales Ortiz, Saco, Reig, Rosa. Enhorabuena, Sr. Monteira y gracias.

    Comentario por jesús zamora10/04/2009 @ 17:25
    Aplaudo la inclusión de este artículo.
    Por cierto, me gustaría que se comentara la broma de mal gusto del presentador del tiempo en la Sexta este mediodía (viernes santo), a propósito de los ‘’santos oficios”.
    Cualquiera que sepa mi opinión sobre el tema (puede verse mi blog) sabe que nadie me da lecciones de ateo ni de defensor de la libertad de expresión, pero creo que la Sexta tiene lugares más que abundantes para ejercer la crítica a la religión y al establishment religioso (con todo el derecho del mundo), y me parece, en cambio, basura periodística el que se utilice un espacio aparentemente ”neutro”, como las noticias del tiempo, para seguir metiendo caña.
    Al fin y al cabo, ¡qué nos puede quedar como terreno de diálogo común, si nos quitan el tema del tiempo!

    Comentario por X10/04/2009 @ 17:41
    Más artículos de este intelectual vendrían muy bien a su periódico y a los lectores.

    Comentario por Prometeo10/04/2009 @ 18:10
    Como siempre, magistral el artículo de Puente Ojea. Sin complejos desenmascarando a toda la caterva de farsantes que prometen el cielo como el que vende unos terrenos que no existen, pero que en este caso, si se les pilla a tiempo, pueden desenmascaráseles, aunque, como sabemos pocas veces son concenados. O sea, lo mismo que en el invento de las religiones. Por cierto, ¿ no debería la gente empezar a pensar cómo es posible que un Dios tan poderoso, omnipresente, omnipotente, sabio y todas esas cosas, necesite intermediarios? y en todo caso, que esos intermediarios hayan sido los personajes que han apoyado dictaduras y justificado crímenes horroros, como el caso de la bestia del Pardo? No sé, quizá habría que pensarlo, sobre todo ahora que la Iglesia está montando el pollo con ”el derecho a la vida” por el aborto, cuando los que fusilaba Franco carecían de de derecho y era bendecida tal decisión, y además premiaban al bandido paseándolo bajo palio. No sé, me parece algo raro

    Comentario por pemasu10/04/2009 @ 18:20
    Para ser timados estoy de acuerdo que hace falta dos personas, el timado, y el timador. En la religión solo eres timado si no crees en nada, si eres agnóstico, pero entonces no eres timado porque no crees. El cristiano nunca se sentirá timado porque sí cree que hay algo después de esta vida. La FE es muy importante para un cristiano, como tanbién lo es para un ciudadano que deposita su voto en las urnas porque tiene FE y esperanza, en el grupo político al que da su voto.

    Comentario por Caparra10/04/2009 @ 18:27
    Magnífico y clarificador artículo. Mis felicitaciones al autor y a Público por mostrárnolo.
    Me imagino que “caerá” en manos de nuestros gobernantes y que el contenido les impulsará a la reflexión, y ésta a hacerse la pregunta de por qué no pueden desprenderse de esa tolerancia inexplicable hacia las exigencias de la Iglesia, teniendo a su favor la aconfesionalidad declarada por la Constitución. ¿Qué es lo que les ata? ¿Cuál es el “impuesto revolucionario” que satisfacen?¿ Por qué esa injerencia en el Estado desde el principio de la Historia de este país, con la única excepción del periodo republicano?
    Quizás no lo sepamos nunca, aunque nos lo podamos imaginar. De cualquier manera deben saber que en este punto no están acatando la Constitución y que su relación con la Iglesia, como dice el autor del artículo, es un timo a los ciudadanos.

    Comentario por Carles10/04/2009 @ 18:30
    Esto sí era un embajador en el Vaticano como Dios manda

    Comentario por skimo10/04/2009 @ 19:15
    Se supone a quien se tima tan descaradamente, como en el tema de la religion,es tonto,ignorante o esta jodido emocionalmente.Entonces ¿porque hay tanta gente superinteligente,fervientemente catolica o musulmana?
    Siempre me lo he preguntado y me tiene mosqueado.

    Comentario por Juan Tena Corredera10/04/2009 @ 19:19
    Lo realmente triste es que esas evidencias, esas razones, sean aún novedad e incluso escándalo para tanto timado. Dios no tiene perdón de Dios y entre la caterva de timadores -clero- los hay, a su vez, timados

    Comentario por José Luis Tirado10/04/2009 @ 20:06
    ”La fe es creer en aquello que sabemos que no existe” Mark Twain

    Comentario por josé10/04/2009 @ 20:49
    Para timo timo los partidos políticos…..

    Las doctrinas religiosas están basadas en dogmas y tratar de racionalizar eso es estúpido y un fraude a la inteligencia…..Mucha gente es religiosa y no le impide ser científico, racional por ejemplo….

    ¿Esta gente es tonta o es timada? No por supuesto, ni son contradictorios, son personas que separan lo cotidiano y racional de lo divino…..

    Timo el de los partidos políticos, que pretenden imponernos dogmas que no tienen nada de divino, pero si de sectario…

    El fraude es el de este caballero que pretende racionalizar las religiones y buscar justificaciones a su falta de fe.

    No hay nada malo en no ser creyente, es una opción respectadle lo no correcto es intentar denigrar burdamente a los que si la tienen.

    Sr. Ojeda no time su propia inteligencia y sea mas tolerante y menos sectario ”nadie es poseedor de la verdad”

    Comentario por hander11/04/2009 @ 04:19
    A jesús zamora: No he visto el tiempo de la sexta que mencionas, pero con toda seguridad que era el chaval alto de barbita que gusta de oir su propia voz. Estoy de acuerdo contigo, pero es que ese chaval es un subnormal empedernido. No creo que pueda evitar ser tan patoso el pobrecito…

    Comentario por Julian Zamorano11/04/2009 @ 09:37
    En este caso el patrimonio de los timadores se ha hecho enorme a costa de la buena fe de los timados (nunca mejor dicho), tal vez sea ya el momento de exigir por via judicial todo lo que se han apropiado a través del tiempo con su timo moral

    Comentario por Caperucita11/04/2009 @ 09:44
    Cito a un amigo ”la enfermedad y la muerte son las bases del negocio del clero”, del timo de la religión, de todas las religiones.

    Comentario por lluvia11/04/2009 @ 10:13
    Vaya timo de artículo. Yo soy ateo, pero no gasto ni un milisegundo en convencer a nadie para que no crea. Este pseudo artículo tilda a la religión(religiones) de timo, y no dice nada de la utilidad diaria que tienen las distintas religiones para miles de millones de personas a lo largo de la historia de la humanidad. Aunque yo no crea, no puedo más que tolerar y aceptar que la religión le sirva a la gente para muchas cosas(rezar por tu madre moribunda, pedir un beneficio para este o aquel…para lo que sea).¡Cómo se puede llamar a eso un timo¡, ¡timo el artículo¡, lo escriba Puente Olea o quien sea.

    Seguro que ya alguien está pensando responderme con los crímenes y atrocidades que se han cometido en las guerras en nombre de Cristo, Alá o Buda…pero ese no es el tema. El tema es que la religión, desde el Homo heidelbergensis ha tenido y tiene una función vital y esencial para la humanidad…si no fuese así, no existiría

    Comentario por Atamaría11/04/2009 @ 10:25
    Y lo más curioso de todo esto es que gobierno actual, SOCIALISTA Y LAICISTA, no sólo se ha plegado a las exigencias de la secta religiosa de la cruz, sino que le ha aumentado la partida en los presupuestos del estado. ¿Por qué hemos de pagar todos los españoles el capricho de unos pocos, y cada día menos, iluminados?. Que se paguen ellos sus vicios y que nos dejen en paz al resto.

    Comentario por TJCB11/04/2009 @ 10:34
    Todas las religiones lo que tratan es de anular al individuo, que no piense, le fanatizan desde pequeño con frases hechas que no entiende, disfrazándolas de FE, y ante su desdicha y frustación le ofrecen el MAS ALLA, la eternidad, para su consuelo
    Pero da la casulidad que estos mismos que predican el más allá se contradicen porque son los que mejor viven en el MAS ACA, no hay más que ver el boato, fasto y esplendor del Vaticano, la riqueza que hay en los palacios obispales, catedrales, monumentales iglesias, etc. etc.
    Si de verdad creyesen en lo que dicen vivirian y obrarian de otra manera, ya que son un autético poder terrenal. La primera multinacional económica en muchos paises. Pusieron y quitaron reyes a su antojo, promovieron dictaduras, tales con Franco, Musolini y un sin fin de dictadorzuelos americanos para defender sus intereses.

    .
    Comentario por Pues vale11/04/2009 @ 11:12
    El adoctrinamiento y el conseguir victimas ingenuas,existe en todos los campos.La publicidad es un claro ejemplo,los partidos politicos,las ideologias, que anulan al individuo que piensa poco y reprimen o eliminan,al que piensa demasiado,como ocurre en los regimenes de izquierda y en las dictaduras de derecha.
    Se lleva el premio gordo,el que tiene mas historial y mas seguidores…la religion y las ideologias represivas.

    Comentario por Agradecimiento.11/04/2009 @ 13:03
    Gracias al autor por su lucidez, estudio y divulgación en la lucha por un mundo con menos oscurantismo y a Público por publicarlo en estas fechas tan señaladas.

    Comentario por Agradecimiento.11/04/2009 @ 13:27
    Más arriba he expresado mi agradecimiento. También quería trasladar una duda al autor y para ello he buscado en internet algún blog personal del autor para hacerle llegar esa duda pero no lo he encontrado, así que la dejo aquí como quien arroja el mensaje en una botella y lo lanza en el mar. Dice Gonzalo: ”Son los sacerdotes y demás hombres de Iglesia, y sólo ellos, quienes deberían responsabilizarse personalmente del engaño…”, aceptada esta denuncia me surje la duda ¿que tipo de responsabilidad les cabe a los señalados por el autor en el caso de que también ellos sean víctimas del engaño? es decir, cuando su fe es sincera. ¿Cabe, en esos casos, acusarles de timadores? Reitero mi agradecimeinto a G.P.O.
    Comentario por Angel11/04/2009 @ 18:29
    Las creencias, y su carga neurótica, son instaladas en el individuo en el primer estadio de sus vida social. La vulnerabilidad del individuo, su indefensión, le hacen víctima del intoxicador y dependiente de él. Ese mecanismo es utilizado por las religiones, comprometiendo a los allegados del catecúmeno en la misión, para acrecentar el clientelismo religioso. Espero que llegue el día en el que, por motivos de higiene y salubridad, sea prohibida la práctica de insuflar a los infantes presunciones y se espere a que siendo mayores de edad opten por sus propias supersticiones.

    Comentario por MARIO, ME HACE GRACIA11/04/2009 @ 18:59
    EN TODOS LOS SITIOS CUECEN HABAS Y SOLO DIOS ES PERFECTO.

    LA RELIGION NO ES EL OPIO DEL PUEBLO.
    Y NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE.

    ANDA QUE TODOS CUMPLIERAMOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS…

    AHORA VAIS Y LO CASCAIS,TIOS GUAIS.

    Comentario por MARIO, ME HACE GRACIA11/04/2009 @ 19:00
    ANDA QUE SI TODOS CUMPLIERAMOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS…

    Comentario por maestro ateo11/04/2009 @ 19:27
    ”La luz de la esperanza”: esta es la apuesta a caballo ganador de las religiones, es su gran ”ilusión”. A los ateos, hemos de asumirlo, solo nos queda la luz de la razón para comprender lo absurdo de una existencia eterna y para disfrutar y recordar los ”momentos eternos” de nuestra corta vida.

    Comentario por chivosaurio11/04/2009 @ 21:47
    ”La religion es el arte de empolvorear con azucar una cagada y venderla como rosquilla” Pat Condell !resumido!

    Comentario por Tovical12/04/2009 @ 01:00
    .- Lo más que Vd. puede decir sobre el TIMO al que con tanta euforia y razonamientos se refiere es que de su contenido no puede dar pruebas apodícticas, como tampoco las podemos dar de ser timados quienes por ello optamos. Y así la cosa se nos queda en tablas o en retruque de TIMOS. Porque si optar por alguna forma de fe religiosa es caer como pardillos entrampa, optar por la fe que niega los contenidos de cualquier religión es la misma trampa en la que caen distintos pajarillos. Razonablemente podemos llegar tan lejos todos como la razón nos lo permita, pero en llegando a cuestiones que están más allá de los fenómenos experimentables y del razonamiento que los enlaza hasta las conclusiones científicas, es situarse en el campo de la capacidad humana para la fe, que solo tiene el límite del absurdo. Vd. Sr. Gonzalo, yo y cualquiera podemos y necesitamos creer al referirnos a lo que Vd. se refiere. Nos queda para nuestra libertad optar por afirmar, o por negar, pero siempre porque así nos lo queremos creer. Ni yo le puedo probar lo que creo afirmando, ni Vd. me puede probar lo que cree negando. Así que tan amigos y compañeros y a vivir en la máxima coherencia posible a lo que libremente CREEMOS sin poderlo probar.

    Comentario por JoiJoi12/04/2009 @ 15:43
    Gracias por tu respuesta lluvia, creo que aclaras muchos y muestras uan de las verdades de la religión.

    Otra cosa, ¿qué maldita insistencia de decir que la religión anula al individuo? Eso es absolutamente falso, te lo demuestro si quieres venir a mi comunidad.

    Comentario por Un agnóstico, que no ateo12/04/2009 @ 16:17
    ESTE ARTÍCULO SI QUE ES UN TIMO… Su autor confunde cosas tan distintas como religión (cuya desaparición sobre la faz de este planeta yo soy el primero en defender, junto con los macropoderes económico y político, que son en cierto sentido otras formas de ”religión”), creencias y espiritualidad. Al final peca de lo mismo que las religiones: CREERSE SABERLO TODO, POSEER LA VERDAD ABSOLUTA, TENER EL ”LIBRO DE INSTRUCCIONES DEL MUNDO Y DEL UNIVERSO”… Por tanto constituye una prueba más de la existencia de una cuarta forma religiosa (por su dogmatismo y su ilusión de poseer la ”verdad”), la de los ateos materialistas recién salidos del armario

    ResponderEliminar
  2. Un día sí outro tambén, o asunto da COPE e Jimenez Losantos, non sei se merecidamente, seguen facendo correr ríos de tinta.
    Eu acabo de ler, no diario PUBLICO, as opinións que transcribo a continuación.
    ¿Preguntome por qué borrarían os meus dous inocentes comentarios, a vista de todo canto pubrican?.

    http://www.escolar.net/

    Una oración por la “capacidad superior” de César Vidal
    Ignacio Escolar @ 1:15 pm 20 ABRIL 2009

    “Como todo el mundo sabe, dirijo desde hace años un programa de radio en la Cadena COPE cuyo accionista mayoritario es la Conferencia episcopal. Como también sabe todo el mundo, no soy católico. Esas dos circunstancias no han causado por regla general ningún problema. Yo no imparto catequesis ni discuto sobre el dogma sino que me dedico a la información y a la opinión, y de la misma manera que un fontanero sirve si arregla grifos y no si va a misa, así he seguido yo en COPE con bastante éxito durante varias temporadas. Esa situación nunca presentó problemas ni para los obispos ni para el pueblo llano. Por el contrario, debo decir -nunca antes lo conté- que incluso hay congregaciones de monjas que rezan todos los días por mí y por mi programa.”
    (…)
    “En ocasiones, he pensado si mi destino no será similar al de los antiguos judíos de corte, personajes que ponían su capacidad superior al servicio de gentes de otra religión y que realizaban sus funciones con lealtad y competencia hasta que los fanáticos y los envidiosos lograban colgarlos en la plaza mayor del pueblo alegando su pureza de fe y de sangre.”

    César Vidal, el autor más prolífico desde Anónimo, en una desternillante columna en La Razón dedicada a su patrón, monseñor Cañizares, a ver si así se apiada de su alma y no le toca emigrar con Losantos.
    Visto en Trinchera Digital

    | Comentarios (15)
    --------------------------------------------------------------------------------
    Abr 20 2009 Un guionista escribe sobre los… Ignacio Escolar @ 8:11 am
    Un guionista escribe sobre los verdaderos piratas. http://tinyurl.com/cppf79
    | Comentarios (34)
    --------------------------------------------------------------------------------
    Abr 19 2009
    Cuando el PP rescató a Jiménez Losantos
    Ignacio Escolar @ 7:26 pm
    Federico, “¿qué dicen sus hijos cuando le escuchan?”, le preguntaron a Jiménez Losantos en una entrevista, hace tres años, en El Mundo. Su respuesta es de las frases que mejor define al personaje: “Cuando alguno lo hace me dice: ‘¿Y no puedes decir eso de otra manera?’. Yo le respondo: ‘Ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra manera”.
    Calumnia tras calumnia, condena tras condena, Jiménez Losantos ha conseguido que su hijo David Jiménez Torres, el ingenuo que le pedía otras maneras, no sólo haya podido estudiar en Estados Unidos: ahora también completa su formación universitaria en la exclusiva Cambridge, Inglaterra. Entre examen y examen, Jiménez Torres escribe también una columna semanal para el diario online de su progenitor, Libertad Digital. Su última entrega está dedicada a la crisis: “ A mis amigos del insti (sic) no les contratan en ninguna parte, a mi padre le han despedido después de quince años en la misma empresa, mi hermana y su novio se habían comprado un piso pero no pueden pagar la hipoteca”.
    Además de universitario internacional, el hijo de Federico es también escritor, así que habrá que tomarse lo del despido de su padre como una licencia poética. Sí, Losantos lleva en la COPE sus buenos años, pero el liberal defensor del despido libre no ha sufrido ningún ERE ni le han exigido una reducción del sueldo ni es probable que sufra los problemas de los amigos del insti de su hijo para encontrar quien le contrate. Los obispos sólo le han ofrecido un cambio de horario, de la mañana a la noche. Ante tal provocación, Losantos ha decidido atrincherarse en la emisora, y utilizar los micrófonos de la propia COPE para cargar contra sus patrones, pues ya toca romper la baraja y pasarse, hecho una víctima de la libertad de expresión, a esa nueva cadena de radio que prepara con Pedro J. Ramírez. Su probable tocata y fuga no tiene nada que ver con ningún giro ideológico o sentimental de la COPE. El estilo de la casa, que marcó en su momento el difunto Antonio Herrero, seguirá siendo el mismo con Ignacio Villa a los micrófonos: la crispación ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

    A los obispos no les ofenderían las cinco condenas por injurias que ya suma el radiopredicador de no ser porque Losantos le ha birlado a la COPE una licencia FM en Madrid para Unidad Liberal Radio: una alianza nueva y eterna entre El Mundo y Libertad Digital, santificada por Esperanza Aguirre, que es quien regala la licencia a una empresa que aún no emite ni música ambiental.

    Con todo, los obispos tienen un consuelo. Los doctores que tiene la Iglesia no son los primeros en aprender, por las malas, los perjudiciales efectos secundarios que conlleva la cría de cuervos. El PP, que preside Mariano Rajoy, también ha probado esa misma medicina.
    El episodio que ahora tanto lamentan en la calle Génova sucedió en otoño de 2004. Libertad Digital S.A., la empresa capitaneada por Losantos, hacía aguas. Después de casi cuatro años en la Red, este diario online se encontraba en una situación crítica. La derrota del PP en las elecciones de 2004 había mermado tanto sus ingresos como sus expectativas, y el panorama que aparecía por delante no aparentaba ser mucho mejor.

    El 9 de septiembre de 2004, a la desesperada, la junta de accionistas de la compañía decidió lanzar una ampliación de capital para intentar conseguir 5,34 millones de euros con los que superar el bache. La empresa pretendía captar ese dinero a través de lectores rumbosos, la oferta se presentaba más como una donación a la causa que como una inversión con visos de convertirse en negocio. “La ampliación de capital (…) comporta riesgos, pues a la excepcionalidad del medio hay que sumar la posibilidad de pérdidas de ingresos futuros que podría provocar nuestra defensa de un ideario liberal-conservador”, aseguraba Libertad Digital en la comunicación que presentó ante la CNMV: “No podemos dar garantías económicas de rentabilidad futura del proyecto”.
    Las acciones en venta valían para bien poco, pues la empresa no cotizaba ni cotiza en bolsa, por lo que eran después difíciles de vender. Tampoco aportaban control sobre el proyecto, que sigue en manos de sus fundadores. Con todo, Jiménez Losantos confiaba en que su indiscutible tirón popular serviría para recaudar el dinero necesario entre sus fieles seguidores. No fue así.
    Losantos decidió entonces pasar al plan B. Durante el fin de semana del 23 al 24 de octubre de 2004, se reunió con dos de sus principales aliados en la derecha: Ángel Acebes, entonces secretario general del PP, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Según explican fuentes del PP, Losantos quería que el partido utilizase su influencia entre empresarios afines para ayudarle a colocar lo mucho que quedaba por cubrir de la ampliación de capital. El plazo era muy corto, apenas una semana. Ambos políticos le dieron su apoyo, pero Aguirre argumentó que sería más eficaz si la petición de respaldo salía del PP en Génova, y no del Gobierno de Madrid. Ángel Acebes se ocupó así de la tarea, que gestionó junto con varias personas más del aparato del partido. Gracias a la ayuda del PP, Losantos y su socio Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital y también consejero de Caja Madrid, lograron cerrar por los pelos la ronda de generosos inversores. Libertad Digital, un medio que dice ser defensor del pensamiento liberal, que reclama la no intervención de los gobiernos y los partidos en la empresa privada, se salvaba así gracias al PP. El liberalismo bien entendido empieza por uno mismo.
    Pero la historia no acaba ahí, el final es aún peor. En Génova aseguran que Mariano Rajoy no se enteró de la operación ‘salvad al soldado Losantos’ hasta hace apenas unos meses, que Acebes se lo ocultó. Para que encima Federico le llame siempre maricomplejines.
    +++++++++++++++++++++++++++++

    Losantos y sus abogados
    JAVIER ORTIZ
    19 Abr 2009

    Federico Jiménez Losantos ha empezado su conflicto con la Conferencia Episcopal por el punto en el que arranca sus conflictos toda persona realmente importante: ya lo ha puesto en manos de sus abogados. Los demás mortales, cuando nos vemos en líos de leyes, nombramos a un solo abogado y a regañadientes. De lo que no corremos peligro con Jiménez es de que designe un portavoz: por nada del mundo se perdería la ocasión de cacarear sobre sí mismo.
    Lo que no sé es qué van a hacer sus abogados. Porque él ha dejado muy claro con el paso de los años su concepción sobre las relaciones laborales. Contratar a alguien, dice, no equivale a desposarlo, y un despido no es un divorcio. Una cierta cantidad por año trabajado, una indemnización en el caso de que el despido sea declarado improcedente y poco más. Pero Losantos no está dispuesto a que su paso merezca el mismo trato que el de los demás mortales.
    Él sabe la importancia política, social y hasta laboral que tendrá su lejanía de la Cope: “Los obispos no saben lo que quieren. Sin mí, la Cope se va a freír espárragos”, “si la propiedad quiere arriesgar el futuro de 900 familias, será su decisión”, etc.
    Pocos dudan de que la salida de Losantos de la Cope supondría un buen bofetón para el chiringo de los obispos, pero tampoco de que entre Losantos y Pedro J. Ramírez tardarían bastante tiempo en consolidar una nueva red radiofónica. Una Cope, con las alas cortadas en la TDT en Madrid y Valencia, quedaría desinflada. Y una cadena con tan pocos puntos fuertes tampoco daría demasiado juego.

    Comentario por don mendo19/04/2009 @ 18:22
    Cuando un emperador romano regresaba a Roma con un triunfo en su carro hiba co él un áuriga que le repetía ”Recuerda que eres mortal, recuerda que eres mortal” Pero el emperador tampoco le creía.
    Por eso Gigoebbels Losantos no imagina para él la formula que preconiza para los que sí somos mortales.
    Tanta gloria lleve como paz deja.

    Comentario por unai19/04/2009 @ 20:53
    Para comprender la inconcebible y siniestra trayectoria profesional de Federico LOSANTOS, sin perder nuestra sanidad mental, es preciso viajar en el tiempo sobrevolando los angostos recovecos donde se encuentra situada nuestra torturada materia gris y dejar bien atrás nuestras in constatadas conjeturas y poder aterrizar suavemente en la realidad de la vida sin sufrir una catástrofe de tipo cerebral. Todos sabemos que prototipos como el que nos ocupa NO reflejan en absoluto el “libre” funcionamiento de una sociedad democrática celosa guardadora de la libertad de expresión. En España este principio es más desconocido que la parte mas alejada de los confines de nuestro universo. Federico es una experimento con existencia “virtual” creado en los laboratorios clandestinos del poder político que tras su perdida de protagonismo dictatorial, se vio forzado a crear a mutantes programados exclusivamente para fines criminales con objeto de defender las ideas que antes las implantaban a fuerza de pistola. Hoy, han suplantando el arma de fuego por varios pero importantísimos “CLONES” fieles servidores estratégicamente “implantados” en los medios de comunicación nacionales afines al fascismo español, como son en su versión impresa ABC, EL MUNDO, Televisión como la de TELESPE y emisoras como LA COPE. Sería un insulto a nuestra inteligencia tratar de negar éstas realidades, un autentico cúmulo de despropósitos que suceden día a día en la mas completa impunidad. Tratar de entender éste fenómeno bajo otra perspectiva resulta demencial. Un personaje del mismo perfil (nacionalista español) pero de ideología nacionalista vasca o catalana, defendiendo los intereses de sus creencias hubiese sido puesto a disposición judicial inmediatamente, incluso durante su primera intervención en las ondas y el órgano de difusión cerrado por pertenecer al entramado de ETA y sin embargo Losantos, con su habitual ponzoña verbal, agresiva y soez se ensaña un día SI y otro TAMBIEN con los nacionalistas de la “periferia” porque tiene garantizado por sus patrocinadores IMPUNDIAD ABSOLUTA , y así debe de ser, ya que este cobarde jamás se atrevería a dar rienda suelta a su temeridad. A veces, pero como parte del guión establecido “hace” que se “ceba” con algún miembro del partido de sus amores, únicos representantes, según el, de la España, Una Grande y Libre. Más tarde se sienta en la mesa de un restaurante con el “injuriado” para celebrar el “engaño”. Siempre he dicho que el tandem iglesia española y la derecha forma parte de una boda sin opción a divorcio. Ambos han estado siempre envueltos en crimen y tortura, ya que es lo único que saben hacer. No es justo que un mequetrefe como Federico haya esquivado la justicia por años y a pesar de que ahora sus AMOS, al considerarlo obsoleto le quieren finiquitar, pagan bajo cuerda los importes de las querellas que ha perdido. De no hacerlo, largaría todo lo que dice “saber” y esto sería un inadmisible para la Oligarquía representada en los poderes españoles. No es JUSTO, que otros hayan conocido, multas, cárcel y cierres de medios, mientras este tipo haya pasado media vida baboseando todas sus repelentes heces por la boca.

    Algo parecido a la existencia del famoso semanario LA CODORNIZ durante la era franquista. Recordemos que la gente se regocijaba con el “atrevimiento” de sus viñetas y otras delicacias (una línea humorística original y vanguardista) llegaron a asegurar los adictos al régimen, para oculta la realidad y desviar la atención hacia otros aspectos de la vida cotidiana, como fútbol, toros y mogollón de fiestas nacionales, excusa para los MOZOS dieran rienda suelta a sus instintos pensado en principio para aplicarlos en los dirigentes políticos del régimen, pero en su impotencia la desviaban hacia la tortura de animales. Solo un hipócrita o un necio ignora que en tiempos de Franco no se movían ni las hojas de los árboles debido a que se detuvo junto con el régimen, todo tipo de actividad climática adversa, gracias a la inmensa PAZ que el gobierno en su magnanimidad impartía a su pueblo, para estar en perfecta armonía con la paz de los cementerios. La realidad de que el famoso semanario conociera la luz de la publicación se debió aun plan perfectamente concebido entre estado e iglesia, una espita de escape de aire (como la de las ollas a presión) para hacer evitar que estalle en mil pedazos y hacer mas llevadero el sufrimiento del pueblo que por no tener, no tenia ni ollas. Para dar más “morbo” al asunto, a veces clausuraban el semanario y esto alegraba el alma de los habitantes, soñando que la libertad estaba a punto de irrumpir en la vida de los españoles, pero la realidad es que se tuvo que esperar hasta la caída del emperador gallego. La “gloriosa” andadura del semanario osado y atrevido donde los hubiere, se extendió de 1941-1978, es decir una eternidad.
    UNAI

    ResponderEliminar