I am sorry, Alonso could not touch it.
It goes for him
martes, 16 de noviembre de 2010
miércoles, 25 de agosto de 2010
Manuel da Mahía, de agóra em diante, chegara
grazas ao seu novo relóxio ROLEX Daitona, que foi-lhe entregado hoxe pola reloxoaria decana de Compostela, a MAYER, cumprindo a encomenda do Apóstolo do Cavalo Branco que lho baixou do Céu o 25 de Xulho a pedido expreso de El Rei.
miércoles, 18 de agosto de 2010
. ( < f i m > ) .
Nota:
20 agosto 2010 - 15:55 h
Certamente é incalculável a quantidade de cornos que o home fui capaz de aproveitar, ou desenvolver por evoluçâo do natural, para encauzar o vento e tirar disso utilidade, proveito e/ou prazer, estadio superior da utilidade. Eu tive durante um tempo por ilusâo o meter aquí virtualmente todos os que puder. Os recolhidos até hoje sâo muito poucos e estâo bem por baixo das minhas espetativas.
Mas, como estou já QUEIMADO, deixarei de andar a sua procura.
Os que daqui em diante for atopando, sem procura-los, tentarei de darlhes acolhida nos seguintes cuartos:
http://beminvitados.blogspot.com
martes, 17 de agosto de 2010
a fogo vivo, CONDENADO e
¡ QUEIMADO !
por três vezes que embarquei
e mais duas que comi
Meu Deus!
nem nunca mais já verei
qualquer coisa meio madura.
sábado, 14 de agosto de 2010
viernes, 13 de agosto de 2010
jueves, 12 de agosto de 2010
Agosto: ENCERRADO
Por impago das quotas de manutenção, todos ficamos encerrados.
Cada quem, em seu lugar.
Eu sou destes últimos.
Foto: Luis Rodrigues – Lisboa
http://1000-imagens.blogspot.com/
# 683/1000
miércoles, 11 de agosto de 2010
que no quede en saco roto
para que así no ocurra, rescato de O Fielato, ya clausurado, esta entrada allí recogida bajo el título:
WELLCOME
El teatro del absurdo y la democracia, por Manolo Saco
&
Presos de Cuba y Guantánamo, por RAFAEL ESCUDERO
Comentario por bemsalgado # 40
30/07/2010 @ 13:15
En la columna de Manolo Saco se aborda también esta cuestión, desde un ‘saludable’ punto de vista diferente.
Para no repetirme con otras palabras, pego a continuación el comentario insertado en la columna de aquél.
¿Qué hay más natural, Saco, que el hecho de que unos abnegados defensores de la Libertad, perseguidos políticos tratados como delincuentes por la dictatorial monarquía revolucionaria de los Castro, en cuanto llegan a España, vayan a reunirse con sus homólogos españoles, demócratas y republicanos de toda la vida, todos sabemos?
¿Y por qué, con ello, tendrían que haber hecho un “daño irreparable a su causa”?
Causa, “su Causa”, que debes conocer muy bien para poder apreciar en qué resulta perjudicada y por qué. ¿En qué y por qué?
¿Y por qué das por supuesto que lo han hecho aconsejados, mal, dices, por terceros?
Y, finalmente, ¿por qué han de actuar para ofrecer una determinada imagen y no tener una imagen determinada por lo que hacen?
¿No son, por fin, libres de hacer lo que les plazca?
¿Y qué hay más coherente, Carmen54, que los cubanos, que fueron mal tratados en cárceles castritas privados de garantías jurídicas, no reciban en España un trato preferencial respecto a los talibanes, que ya pudieron disfrutar durante casi diez años de cómoda y acogedora hospitalidad en la caribeña Base de Guantánamo, con todas sus garantías personales respetadas, a pesar de ser peligrosísimos criminales, de los que, no se sabe por qué, se han volatilizado los horrorosos cargos que se le imputaban por los que debieran haber sido encausados?
............ artículos de referencia ...............
30 Jul 2010
http://blogs.publico.es/manolosaco/2075/el-teatro-del-absurdo-y-la-democracia/
MANOLO SACO
El teatro del absurdo y la democracia
Creo que las imágenes de los disidentes cubanos excarcelados a España manteniendo una reunión con Aznar, tal como vimos por televisión, aparte de haber hecho un daño irreparable a su causa, entran de lleno en el género del teatro del absurdo.
Representan a un grupo de represaliados de una monarquía revolucionaria que etiqueta como delincuentes comunes a los disidentes, de un régimen de partido único, de sindicato único, con sus juventudes “rebeldes” como cantera de agitación, con su democracia orgánica, con su falta de libertades políticas, de expresión, de movimiento, con una policía política omnipresente en todos los niveles sociales, que obliga a que toda una población que sabe cantar en alto de forma admirable tenga que hablar en voz baja y mirando de reojo.
Es decir, un régimen que guarda unas desagradables similitudes con aquel nuestro, de partido único, y su OJE, y sus sindicatos verticales, y su policía política represora, que trataba como delincuentes comunes a sus disidentes, y que con tanto ahínco defendió el hombrecillo insufrible cuando era un activo falangista de juventud. Aquel régimen que su partido, ni siquiera ahora en esta democracia que puede vivir sin la etiqueta de orgánica, es capaz de condenar.
Los disidentes cubanos, con ese gesto, dieron por buenos los métodos de defensa de la monarquía revolucionaria de la que huyen, asfixiada por el vecino del norte y sus ultraliberales de extrema derecha, cuya prensa, como la de Murdoch, el empleador de Aznar, tanto dinero e influencias invierte para que fracase el sueño socialista cubano.
Quien les haya aconsejado ese encuentro no es más tonto porque no entrena lo suficiente.
-------
30 Jul 2010
http://blogs.publico.es/dominiopublico/2211/presos-de-cuba-y-guantanamo/?rnd=3634
Presos de Cuba y Guantánamo
RAFAEL ESCUDERO
Estos días han coincidido dos hechos en apariencia similares, pero en el fondo bien distintos entre sí: la llegada a España de presos cubanos acogidos por el Gobierno y el anuncio de que un tercer preso de Guantánamo ha aterrizado ya en nuestro país. La presencia de los “presos políticos” cubanos (así denominados por el ministro de Asuntos Exteriores) fue anunciada a bombo y platillo. Desde entonces, no han dejado de salir en televisión ni de participar en actos públicos y ruedas de prensa. Incluso hemos oído a algunos de ellos criticar al Gobierno español, lo que ha servido al Partido Popular para meter baza y utilizar a estas personas para su propia conveniencia política.
Mientras, por la puerta de atrás van entrando los cinco “presos” de Guantánamo (así denominados por el ministro del Interior) que el Gobierno está dispuesto a acoger por razones humanitarias. En este caso las cámaras y luces se sustituyen por silencios y escuetas notas oficiales de prensa. No se anuncia su identidad, no son objeto de reportajes ni de actos de homenaje, ni tan siquiera se discute públicamente su situación, dado que tampoco se conocen los términos del acuerdo suscrito a este respecto entre los gobiernos estadounidense y español.
Esta diferencia mediática refleja dos escenarios distintos. Para empezar, con relación al instrumento jurídico utilizado. El Gobierno español ha optado por ofrecer a los cubanos la llamada “protección subsidiaria” que contempla la vigente Ley de Asilo. Para los que provienen de Guantánamo se reserva la autorización de residencia temporal “por razones humanitarias” prevista en la Ley de Extranjería. La primera acerca a los presos cubanos a la condición de refugiados: personas perseguidas en su país por distintas razones, entre las que se encuentran las opiniones políticas. Por el contrario, la segunda asimila a los de Guantánamo a la de inmigrantes: personas que se instalan en otro país huyendo de la miseria y buscando una vida digna.
Al ser diferente el instrumento de acogida, es también distinto el estatuto jurídico en que quedan unos y otros. La protección subsidiaria ofrecida a los presos cubanos les permitirá trabajar y residir libremente en el territorio español, obtener la nacionalidad a los dos años, expresar públicamente y con libertad sus opiniones políticas, así como salir del país con normalidad, entre otras oportunidades. Además, el Gobierno español pretende extender esta figura de la protección subsidiaria al centenar de familiares que están viajando con ellos e, incluso, se anuncia la agilización de la homologación de títulos universitarios, tanto los de los presos como los de sus familiares.
No es tan ventajosa la situación en la que permanecerán los presos de Guantánamo en España. La autorización de residencia temporal les permite trabajar y desplazarse por el territorio español, pero sin poder salir de él. El lugar donde viven es secreto, no pueden realizar actos públicos y, por si fuera poco, están sometidos a medidas de vigilancia policial. Ya tuve ocasión de manifestar en estas mismas páginas (“De Guantánamo a España”, 02-03-10) mi perplejidad por el estatuto de estas personas. Las limitaciones a sus derechos fundamentales no están justificadas, dado que son libres, no hay orden judicial alguna contra ellos, no se les busca en ningún país e incluso el Gobierno ha manifestado que no suponen ningún peligro para la seguridad nacional. Entonces, ¿por qué se les vigila?, ¿a qué viene tanto secretismo?, ¿por qué se impide que la opinión pública conozca de su propia boca lo que en Guantánamo vieron, sufrieron y padecieron?
Ahora, la perplejidad se torna indignación al comparar su estatuto con el de los recién llegados. Nótese bien que no se trata de criticar la protección dispensada a los presos cubanos, sino de extender esta a los provenientes de Guantánamo. En ellos también se dan las condiciones que motivan el derecho a la protección subsidiaria: de volver a sus países, se enfrentarían a un riesgo real de sufrir condenas a penas de muerte, torturas, tratos inhumanos y degradantes, o amenazas graves contra su vida o integridad. Además, al no haber sido condenados por sentencia judicial (ni siquiera llegaron a ser juzgados tras su larga retención en la base militar) ni constituir un peligro para la seguridad de España (es de suponer que, si así lo fueran, el Gobierno no los habría aceptado), no concurre ninguna de las causas legales de denegación de esta protección.
La diferencia proviene de la perspectiva con la que el Gobierno español aborda estos temas. Mientras que la decisión de acoger a los presos cubanos se entiende como un gesto político, lo relacionado con Guantánamo se gestiona desde la perspectiva humanitaria. En un caso, el Gobierno dice estar “haciendo política” en Cuba y sus relaciones con la Unión Europea; en el otro, tan sólo pretende resolver un “problema humanitario”, sin enfadar ni presionar al premio Nobel de la Paz –ni tampoco hacer lobby con sus socios europeos– para que cumpla su promesa y cierre ese monumento a la infamia. Entender como problema humanitario la violación de derechos de las más de 180 personas que permanecen allí es tan lamentable como calificar de “Centro de Detención” un lugar donde se cometen crímenes contra la humanidad. ¿Dónde aparece esta aséptica denominación? En las notas oficiales emitidas por el Ministerio del Interior.
Rafael Escudero es profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid
-------------
#41 Comentario por Manolo Saco
30/07/2010 @ 12:58
Para reconducir el debate:
Claro que las comparaciones son odiosas… sobre todo cuando dejan en pelotas a nuestros argumentos y nos sirven de espejo en el que mirar la realidad.
Veamos:
Ambos regímenes comparten la falta de libertades políticas, sindicales, de expresión y de movimiento; ambos etiquetan como delincuentes comunes o como traidores a la patria a los disidentes ideológicos, como el representante para Cuba de Periodistas sin Fronteras, peligroso activista, como bien sabemos todos; ambos tienen que poner un adjetivo a la supuesta democracia (orgánica, participativa) para que las otras democracias, como la nuestra, aprendan a distinguir qué es lo bueno; en ambos, los sindicatos son verticales, que es la mejor manera, como sabéis, de defender a los trabajadores; en ambos la policía política está omnipresente en la calle, en los puestos de trabajo, a la caza y captura del disidente; en ambos, la prensa internacional (aquí en España, en su versión marxista judeo-masónica; allí, la imperialista neo liberal capitalista) es la que distorsiona las condiciones de vida paradisíacas de los ciudadanos del interior; en ambos se pretende dejar atado y bien atado el futuro (monarquía revolucionaria en Cuba, en la que el hermano hereda la jefatura del Estado, y monarquía borbónica en España)…
Las comparaciones resultan sólo odiosas para una de las partes implicadas, pero es el método científico más seguro para distinguir entre la enfermedad y la salud, entre la opresión y la libertad, entre Pavarotti y Bertin Osborne, entre la opulencia y la pobreza, entre la belleza y la fealdad. Sólo sacan a relucir que el método de las comparaciones es odioso aquellos que salen perdiendo de la comparación. Amancio Prada se quedaría atónico viendo que tenemos la osadía de comparar de manera odiosa su riqueza con los sueldos miserables que seguramente paga a sus empleados en el tercer mundo.
En la comparación, por supuesto, Cuba sale ganando en otras muchas cosas: su ya legendario sistema sanitario, el reparto más justo de la miseria a que le tiene condenado Estados Unidos, o que a sus disidentes sólo los encierra en cárceles en lugar de pegarles un tiro en la nuca. Pero ese es otro debate. Porque cuando se comparaba al régimen de Franco con los otros países democráticos, sus hagiógrafos también se hacían lenguas alabando su política de pantanos, la paz (de los cementerios, bien es cierto) y la Seguridad Social.
Y para terminar de reconducir el debate:
Mi leit motiv de hoy era precisamente la constatación de que es la derecha, esa que representa Aznar, la que se aprovecha para criticar a Cuba por los mismos pecados que cometió en España, y de los que no abomina; mientras la izquierda, la que de verdad tiene la autoridad moral para exigir los cambios democráticos en Cuba, ha dejado que la derecha se apodere del debate. Por resumir: ver que los disidentes cubanos buscan apoyo en los herederos del fascismo me hace pensar que hemos abandonado a la isla a su mala suerte.
---
#43 Comentario por ALIENADO
30/07/2010 @ 13:25
D. Manolo
Tampoco sus etiquetas, que digamos, están sostenidas en leyes científicas. Aquí se ha etiquetado de delincuentes a los directores de Egunkaria, y a otros, se les ha condenado. Lo que son presos de ETA, bien pueden ser considerados como presos políticos, y no le digo más que el otro día condenó un Tribunal a un chaval diciéndole que no era la torta lo que se condenaba sino su ideología.
Nosotros tenemos también un solo partido (porque ya, ni IU me parece muy distinto del P$XE) y una democracia orgánica donde los mismos apellidos de ayer se perpetúan en sus castas y engendros…
Podríamos seguir y seguir…
Por lo que veo, era ud partidario de que fuera la izquierda quien le leyera la cartilla a Cuba para atraerse hacia sí a los “disidentes”. ¿Qué garantías me ofrecen esos supuestos disidentes de no ser artificiales y agentes de la CIA? ¿Cómo se entiende que día sí y otro también, Fariñas y otros hayan tenido micrófono abierto para vomitar la misma mierda todos los días? ¿Cómo se puede comer que Moratinos ampare a BBUU en el caso Couso, y deje desamparado a nuestro ciudadano y a su familia? ¿Cómo puede ser que la administración de los gobiernos del pesoe no hayan hecho nada por recuperar los restos de los cuneteados y que se restaure su memoria? ¿Cómo puede ser que no critique ud a los BBUU que siembran de genocidio Afganistán, y nuestras tropas estén apoyando a los criminales? ¿Cómo puede ud. no decir nada de lo que hace BBUU en el resto del mundo y nos contentemos con ser sus aliados preferentes? ¿Cómo se puede consentir que BBUU ampare a un terrorista como Posadas Carriles? ¿Es también un disidente?
Le recuerdo también que hay cinco cubanos encarcelados en BB.UU. por haber evitado un atentado de BBUU contra Fidel en una cumbre en Nueva York.
En fin…
---
#46 Comentario por Carmen54
30/07/2010 @ 13:40
“Por resumir: ver que los disidentes cubanos buscan apoyo en los herederos del fascismo me hace pensar que hemos abandonado a la isla a su mala suerte.”
La izquierda Española, no tiene autoridad moral para exigir nada a Cuba mientras no exija a los Astados Unidos, mientras siga haciendo política neoliberal, mientras no trata de la misma forma a los presos cubanos que a los de Guantánamo……etc etc. No tiene autoridad moral.
A la isla precisamente es eso lo que hay que hacer, dejarla tranquila y que sean sus habitantes quienes decidan que hacer. Bastante han jodido a la Isla quienes no la han dejado hacer desde el triunfo de la revolución, que la dejen en paz todos los Astados del mundo.
---
#51 Comentario por Manolo Saco
30/07/2010 @ 14:00
Carmen, dices:
“es eso lo que hay que hacer, dejarla tranquila y que sean sus habitantes quienes decidan que hacer.”
Eso exactamente es lo que decían las democracias que no quisieron intervenir en nuestra guerra civil, y que luego apoyaron al ganador. Lo mismo que dijo la Administración norteamericanan cuando el golpe de estado del 23 F. Que son problemas internos que ellos tienen que resolver. ¿Me puedes explicar cómo en las democracias orgánicas “sus habitantes” pueden decidir “qué hacer”? ¿Cuál es el método? ¿Derribando a sus dirigentes con sus asambleas vecinales, ejemplo supremo de democracia participativa?
---
#54 Comentario por ALIENADO30/07/2010 @ 14:18
Yo también estoy con D. Manolo. No hay que quedarse mirando cuando atacan a Cuba; hay que intervenir en defensa de la Revolución.
@La Repu.
Perdona. Me he pasado. Te pido disculpas. Es lo que tiene ser un juanelazo.
Salud.
---
#55 Comentario por Carmen5430/07/2010 @ 14:22
Manolo
No se escribir como tú u otros que aquí lo hacen para expresar bien lo que quiero decir, pero lo intento.
Quiero decir que para apoyar que entren a saco las políticas neoliberales en la isla, para seguir manteniendo un bloqueo bestial que impida el desarrollo de la revolución, para ir a la Isla a conspirar y de paso tirarse a alguna que otra cubanita (he visto a dirigentes provinciales del PSOE haciéndolo en la Habana), para traerlos desde diputaciones y ayuntamientos a hacer giras musicales pagándoles una miseria (también lo he visto aquí eso), para todo eso y mucho más, dejenla en paz.
Lo que tú describes no es lo que yo he vivido allí (y no he ido de turismo) Manolo, respeto tu idea sobre la isla, pero no la comparto y creo que estás equivocado con respecto a ella.
He compartido mucho tiempo allí con sus gentes de a pie, les he escuchado (eso de que no pueden criticar no es cierto), a los disidentes y a los convencidos de su revolución. He vivido con alguien que después de participar activamente en la revolución y formando parte del primer gobierno revolucionario, estuvo en las cárceles cubanas y que en ningún momento repudia su revolución sino muy al contrario la apoya cuestionando algunas cosas (eso sí). Entiendo que hay cosas que cambiar, pero te digo que ya quisiera esta “democracia nuestra” que parece que no es orgánica aunque sea el legado de Franco solo porque nos permite votar cada 4 años aunque luego se pasen por el forro lo que se ha votado por imperativo europeo.
En fin Manolo, que no nos pondremos de acuerdo en este como en otros temas. Eso sí, aunque no sienta que el PSOE es de los míos, tu si me lo pareces (de los mios quiero decir).
---
Fotos: internet
Información de interés sobre el tema:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=110387&titular=de-la-habana-a-madrid:-%BFpresos-de-conciencia-o-mercenarios-a-conciencia?-
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=110387&titular=de-la-habana-a-madrid:-%BFpresos-de-conciencia-o-mercenarios-a-conciencia?-
http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/07/de-donde-salieron.html
http://www.youtube.com/watch?v=sOGAjWC3j50
http://cambiosencuba.blogspot.com/
martes, 10 de agosto de 2010
un Fidel con toda la barba
Pocos meses después de que Fidel Castro se hubiera enfermado gravemente, estuve pasando unos días de vacaciones en La Habana, alojado en una casa de alquiler.
Era el único huésped y convivía con la dueña, una señora de unos 70 años.
La señora no tenía perfil político alguno, y hablaba de todo tal como ella creía. Por eso fue muy interesante para mí poder compartir largas horas conversando con ella.
Pero, todos los días, a veces más de una vez, llegaba el momento en que me decía, siempre lo mismo y con las mismas palabras, como recitando:
"Fidel Castro está muy mal.
A Fidel Castro le cayó la barba.
Si le cayó la barba es porque le están dando quimioterapia.
Si le dan quimio es porque tiene cáncer.
Si tiene cáncer, está muy mal y va a durar poco"
Cuando ella concluía su relato, yo le hacía, siempre también, la misma pregunta:
¿Y quién ha visto que a Fidel Castro le haya caído la barba?
Ella no tenía respuesta, pero pronto se olvidaba de tan insignificante detalle, para empezar de nuevo.
Desde entonces debió pasar un año antes de hacerse públicas las primeras fotos de Fidel Castro.
He visto ayer en TVSUR parte de la entrevista reseñada, y desde luego una cosa puede decirse:
"Este Castro es: un Fidel con toda la barba"
lunes, 9 de agosto de 2010
As, Rey y Caballo de ESPADAS
Feijóo, el As de Galicia, más aplausos que pitos.
Rajoy, el Rey del PP de la Villa y Corte, división de opiniones.
Al Vice-Secretario del PSOE, el trotón de ZP, le tocó ser el Blanco de todos los puyazos, sobre todo desde los tendidos de sombra, pese a la previa declaración de fe y devoción taurinas del de Palas.
Un buen termómetro para conocer las tendencias del 'respetable' que presta soporte a la Corrida, y del termómetro electoral, una vez que el PP no concede crédito al CIS.
-----
Una vez más, en busca de respuestas que me ayuden a clarificarme, acudo a 'uno de los más conspicuos Faros de Cultura Española', la Gaceta de Intereconomía.
El segundo de los comentaristas, que firma Angell, una de tantas inteligencias iluminadas que se aprecia entre sus mas fieles lectores, sin duda fruto maduro de la incansable labor cultural de Intereconomía, escribe:
" Sólo hace falta en España un hombre que sea capaz de poner orden, para impedir que nos matemos entre nosotros.
Si alguien es vegetariano y protector de los animales, podría preocuparse de proteger primero a las personas, y demostrar que verdaderamente tiene sentimientos.
La Comunidad Autónoma de Cataluña, es la que más animales de compañía tiene abandonados en las calles de las ciudades, y la que más perros y gatos sacrifica para impedir el gran aumento que va creciendo a velocidades astronómicas.
Menos manipulaciones y más libertad para los ciudadanos." Fin de la cita.
Deslumbrado por tanta clarividencia, abandono mi propósito de continuar leyendo, y me retiro a meditar.
viernes, 6 de agosto de 2010
jueves, 5 de agosto de 2010
se acabó la Feria, vivan los sobreros
martes, 3 de agosto de 2010
sábado, 31 de julio de 2010
concornopatías
de Concornilandia
30 Jul 2010
Mal perder
Javier Vizcaino - Público
Los amanuenses de Carpetovetonia se ponen muy faltones cuando palman. La prueba, en esa primera página que El Mundo donó ayer a la antología de la sobrada. “Triunfaron los animales”, pretendía ofender el portadista bajo una foto de Montilla y Carod Rovira. En el interior, el bípedo plumífero editorialista desarrollaba la gracia: “Podría decirse en este contexto que en Cataluña han triunfado los animales políticos menos racionales”. Después de doce páginas de llanto y morro torcido por la pérdida de su sangrienta diversión, Salvador Sostres berreaba: “La izquierda es esta rabia. Siempre han querido nuestras mujeres y nuestro dinero. Y hundirnos el yate sólo porque ellos no saben navegar”.
Eso, como botón de muestra. Lo demás, se lo sirvo sin anestesia. “Es una vara de castigo clavada en el morro de un toro simbólico llamado España”, se dolía Ignacio Camacho en ABC. “Todos estabulados y felices bajo la señera y del manto de la arrogancia. Dóciles todos y con vocación de ganado de establo, el toro bravo y la lidia son para ellos una provocación”, bramaba Hermann Tertsch también en el vetusto diario. “Bravo, tontitos”, se adornaba Carlos Dávila en La Gaceta, que acusaba en su primera página: “Zapatero calla ante el tauricidio en Cataluña”. A ver quién explica a los intereconómicos que “tauricidio” es, justamente, lo que se ha prohibido.
Lo próximo, los orgasmos
Luego hablarán en nombre de la lengua, como hacía en La Razón Paco Reyero: “Cataluña esgrime el derecho a decidir sin límites y mientras prohíbe los toros e impide la enseñanza en castellano.”. Su vecino de páginas azules, José Luis Alvite, derrotaba, como en él es costumbre, por la ingle: “Los seres humanos somos tan idiotas que el día menos pensado castigaremos algo tan natural como que la tentación de buscar el orgasmo concluya a veces en el placer de conseguirlo”, vaticinaba.
En Libertad Digital, la herida que escocía era la de rigor: “Menos España es menos libertad, también en los toros”, avisaba el editorialista. Por ahí va la obsesión de Jaime González, que en soberbia imitación de Arias Navarro gimoteaba en su videoblog de ABC que “España está en peligro”. Desde El País, parecía tranquilizarlo Fernando Savater subrayando la inequívoca españolidad de la medida: “El Parlamento de Cataluña prohíbe los toros pero de paso reinventa el Santo Oficio, con lo cual se mantiene dentro de la tradición de la España más castiza y ortodoxa”.
...
31 Jul 2010
Resaca de tauritina
Javier Vizcaino - Público
Sigue el colocón cornúpeta en el monte alto. Es lo que tiene la tauritina, que liga bien con cualquier licor. El sandunguero editorialista de Cope, por ejemplo, lo mezclaba ayer con el aguardiente favorito de su mueble-bar: “Llama poderosamente la atención el paralelismo de alborozo y entusiasmo que se dio en el Parlamento catalán con el que mostraron los ministros y diputados socialistas cuando aprobaron el aborto libre en el Congreso de los Diputados”. Hics.
En el ambigú de La Gaceta, Román Cendoya pedía al camarero que le rellenase la copa. ¿Con qué? Con lo que sea, menos cava o vino del Penedés, a ver si aprenden estos ingratos: “De la misma manera que Cataluña puede elegir prohibir los toros, el resto de la población española puede elegir libremente qué compra y qué consume. No cuela. Cataluña se queda sin corridas. ¿Y sin ventas?”, se farruqueaba el opinador intereconómico.
Que les den la independencia
Acodado en la barra de El Mundo, Fernando Sánchez-Dragó celebraba la idea y soñaba en voz alta que España se liberaba del yugo cuatribarrado: “Concédase unilateralmente la independencia a esa hermosa región de España que ya no quiere llevar eñe. ¿Por qué, de momento, no expulsan de la liga nacional de fútbol a los equipos catalanes? ¡Eso sí que sería un buen gol metido por la escuadra de los nuevos escuadristas y un balonazo en las partes pudendas de Laporta!”, farfullaba. A su lado en el chiringuito pedrojotil, Adolfo Suárez Illana, degustador de cebollas rellenas de Sama de Langreo y candidato fallido, proclamaba: “La única víctima en este caso es la libertad. El único asesino, una vez más, el integrismo intolerante”.
En ABC, convertido en after temático de sangre y arena, el poeta Francisco Brines exploraba en el fondo de su vaso los límites de la hipérbole. “Si esto lo siguieran los demás lugares donde hay toros, lo que se conseguiría sería lo que no logró Hitler con los judíos: el Holocausto, el Tauricidio total”, escribía el miembro de esa Academia de la Lengua que acaba de demostrar que no tiene ni pajolera idea de lo que es un abertzale. La peculiar recreación de “El triunfo de Baco” de Velázquez se completaba con el libador solitario Agapito Maestre, que en una esquina de Libertad Digital maldecía a los que le habían servido, ¡ay!, garrafón ideológico: “¡Bravos y valientes son estos muchachotes! Conducen la manada con pericia de cabrones. Vale”. Eso, vale, basta. Con perdón, prou.
---
Estoy en contra de la libertad
Antonio Orejudo - Público
De todos los argumentos empleados en la polémica sobre los toros, el más tramposo es el de la libertad. Estamos a favor de que existan las corridas —vienen a decir quienes recurren a él— para que cada cual elija si asistir a ellas o no.
El argumento es irrebatible cuando se trata de decisiones que sólo afectan a los adultos que las toman. Yo mismo lo utilizo cuando defiendo la despenalización de la venta y del consumo de drogas. Como María Dolores de Cospedal con la tauromaquia, yo también pienso que las sustancias psicotrópicas y estupefacientes no deberían estar prohibidas. Convenientemente informados de sus efectos y contraindicaciones, como sucede con los supositorios de penicilina, cada adulto es libre de tomarlas o no. Y lo mismo puede decirse de la prostitución no asociada a la trata de mujeres. ¿Qué tiene que decir el Estado —salvo reclamar el IVA correspondiente— cuando dos adultos deciden sin coacciones (subrayo lo de sin coacciones) una transacción de sexo a cambio de dinero?
Pero en el caso de los toros el argumento es insostenible. El ejercicio del derecho a presenciar corridas implica el sufrimiento de un tercero. La discusión es si ese tercero tiene derecho a que no se le claven banderillas. Porque nadie, ni los partidarios del toreo, niegan el padecimiento del animal. Lo que hacen es situarlo en un nivel de importancia inferior al de la belleza o al de la tradición cultural. Los taurinos no lo son por la sangre, sino a pesar de ella.
El argumento de la libertad justifica el lanzamiento de la cabra por el campanario de Manganeses de la Polvorosa, la decapitación de pollos por los jinetes de Nalda y la posesión de armas en los Estados Unidos.
---
03 Ago 2010
Catalunya en la diana
Javier Vizcaino - Público
Agarrados al clavo ardiendo de la Fiesta que ya no será Nacional en Catalunya, los columneros trabucaires no se cansan de cargar, apuntar y disparar al trozo del mapa peninsular que envenena sus sueños. Cuerpo a tierra, que aprieta el gatillo Agapito Maestre desde su trinchera en Libertad Digital: “Una vez que se ha matado España, la libertad, el espacio público político es ocupado por la chusma y el nacionalismo. Cataluña está ya fuera de la civilización nacional. La aldea catalana está abocada a la miseria, el abismo y la nada”.
No levanten aún la cabeza, que Marina Castaño -por todo oficio, viuda de Cela- se ha inscrito en el cursillo de pirotecnia y hace sus primeros ejercicios en La Razón. “Iremos y lo contaremos, contaremos la falta de libertad que impone la dictadura nacionalista, agrediendo a la educación y a la cultura en general, sometiendo a todos los catalanes a su absolutismo, del cual muchos votantes son responsables”, detonaba la heredera de Don Camilo en el periódico de la mancheta azul.
Vidal y los vascos
Bajo la misma divisa, César Vidal escribía desde Atlanta con rencor para darnos cuenta de los progresos de sus amigos imaginarios en el conocimiento de la política patria. De los catalanes ya lo saben todo, así que preguntaban por los otros disolventes de la nación y él respondía: “¿Y los vascos? ‘Ésos’, le informo, ‘tienen un acuerdo privilegiado en virtud del cual pagan los impuestos que quieren y los demás cubrimos sus gastos. Su sanidad cuesta a cada español dos mil euros al año’. ‘¡Dios santo!’, exclama aterrado el economista”.
Nos quedamos en la interminable batalla del norte, realimentada con las medidas penitenciarias para los terroristas que se han apartado del nido de la serpiente. Desde ABC, José María Carrascal se malicia que ese arrepentimiento provocará oleadas de peticiones de ingreso en ETA. Se lo juro: “Si los jóvenes abertzales les ven llegar un día a sus herriko tabernas, con las medallas de sus asesinatos en el pecho, tras el simple trámite de firmar una carta circular en la que se arrepienten de sus crímenes, aseguran haber abandonado la banda y prometen pagar una indemnización a sus víctimas, esos jóvenes abertzales pueden verse animados a ingresar en ETA”.
Y como postre por hoy, un pestiño amasado por F. J. Fernández de la Cigoña en la intereconómica Gaceta de la Iglesia: “La inmensa mayoría de delitos de pederastia los cometen homosexuales”. Ya.
...
Comentario por Flanders
03/08/2010 @ 12:45
He visto recientemente un documental que hablaba sobre los nuevos populismos a los que se denominaba nacionalpopulismo. Estos periodistas son un ejemplo claro, lo malo es que al final hay una gran masa que les cree y les sigue. Hay que tener cuidado.
Comentario por bemsalgado
03/08/2010 @ 14:07
En sintonía con lo que dices, Flanders, hace unos días un amigo portugués me dejaba la siguiente reflexión:
“Os medias fabricam, a gente come.
Até aí ainda se aceita.
O pior é para quem não mastiga antes de engolir”
Y esto último ocurre en una proporción muy alta. Por pereza, supongo, pero también por darse cierta predisposición a aceptar opiniones sólo en sintonía con los propios preconceptos.
Igual que se evidencia dificultad para entender el sentido de algo cuando está escrito desde la ironía.
---------------
04 Ago 2010
Columnas aguadas
Javier Vizcaino - Público
Acérquense sin miedo. Agosto ha aguado la tinta y la saliva de los alabarderos diestros, que tiran de repertorio para cumplir el expediente. Hasta el mismísimo Hermann Tertsch nos sirve material recalentado. “Ahí está la irresistible ascensión de la verdulería política. Plagada de Leires, Bibianas y Zerolos, que crecieron entre muñecas que cantaban la Internacional, pobres almas mutiladas, para las que el mundo es una agrupación de barrio. Y sospechoso o despreciable todo lo que no quepa en su universo enano”, se autoplagiaba en ABC el héroe nochero de Chueca.
Con la misma desgana, José Antonio Vera nos colaba en La Razón el enésimo coscorrón pret-a-porter para el todavía President de la Generalitat: “De estas y otras tropelías separatistas ha sido cómplice Montilla en estos años de gobierno tripartito, entregado a la causa con el entusiasmo del que abraza una nueva religión y se ve obligado a ser más papista que el Papa, olvidando cuál es el pago de Roma y que por mucho que diga o haga nunca será aceptado como catalán pata negra por los Castells de turno”.
Toros y ratas
Suma y sigue, en El Mundo Salvador Sostres ordeñaba -¡oh milagro de la biología!- el ya cansado toro expiatorio: “Tiene gracia que Cataluña, para afirmarse, la haya tomado con la fiesta española de los toros estando el propio suelo tan perdido de ratas”. Un tal José Carlos Rodríguez, telonero de penúltima fila en Libertad Digital, se atribuía el descubrimiento de la gaseosa: “El programa nacionalista pasa por prohibir a mansalva, prohibir a diestro y siniestro, desde la cuna hasta la tumba y desde el trabajo hasta la alcoba”. Venga ese azucarillo para el escribano.
Y otro para Carlos Dávila, director de La Gaceta, que ayer debió de provocar más de una carcajada entre Zarzuela y Marivent. “La Familia Real debe salvar la Fiesta Nacional”, exigía en primera el papel de Intereconomía. Como complemento, una foto de la reina en las regatas de Mallorca -donde, como mucho, se lidian Bribones- con este pie: “Empieza a ser un clamor: la Familia Real, toda la Familia Real, debe mostrar con su presencia este verano en las grandes plazas de toros de España su apoyo inequívoco a la Fiesta Nacional”. Al lado de la proclama, el matador Paco Camino hacía su aportación a la campaña: “Encima de que están comiendo la sopa boba, la Casa Real no se moja. No se moja ni el labio. El pan y la panceta, todo para ellos”. Buena estocada.
...
Comentario por bemsalgado
04/08/2010 @ 13:21
” ¡La piel de toro envuelta en fiestas, Majestad! “, concluye la Gaceta, para animarlo a la tarea.
Y uno de sus ‘fieles’ comenta:
” Por desgracia el rey no ha dicho ni “mu” para propiciar que TAMBIÉN se pueda estudiar en español en las autonomías donde hay otra lengua oficial además del español.
…/… HA ESTADO EN SUS MANOS HACER LO MISMO, PORQUE LO MERECE, CON LA FIESTA DE LOS TOROS. Por mi parte, tomo nota y este tío tan cariñosamente tratado por el mundo de los toros al que parecía apreciar, va a pasar a ser para mí el pobrecillo que ponía los cuernos a Ángel Cristo. ”
¡Válgame Cristo! parece Concornilandia.
----------------------------------------------------------------------------------------
¡SE ACABÓ LA FERIA!
Dejo de hacer acopio de CONCORNOPATÍAS, en esta entrada.
------------------------------------------------------------------------------------------
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/08/04/columnas-aguadas/
Fotos: lavozlibre.com
.
miércoles, 28 de julio de 2010
la senyera, su muleta
Anteriormente ya lo había hecho, también, la Comunidad Canaria, sin que se hubiese producido mucho 'ruido'. Su dependencia de un turismo de norte y centro-Europa lo desaconsejaban, tal parece.
Argumentan, a favor de la prohibición, la necesidad de acabar con la tortura de animales como fuente de diversión, por vergüenza cívica. ¿Dónde está el arte, se preguntan?
En contra, la defensa de las libertades individuales, el coste económico de la abolición, la paradoja de no condenar el aborto: “Se defiende a los toros, y se condena a los niños”
Con esta decisión Catalunya debe prepararse para recibir ‘cornadas’ desde casi todos los ‘burladeros’ de la ‘piel de toro’, especialmente desde los instalados en los ‘medios’ que se invocan como baluartes de la ‘España eterna’.
Un ejemplo: Mayor Oreja, incansable defensor de la ‘Grandeza’, solidez y Unidad de España, ve en ello una grave afrenta a la Patria y un nuevo peligro de su fractura, por eso dice:
"Refleja una ofensa y una profunda crisis nacional"
Una de las más sólidas razones que siempre dieron quienes se dedican al ‘Arte’ de las “Corridas de Toros” (“El Arte de Cúchares”), es aquélla que dice:
Parafraseándolos, Catalunya, prohibiendo “La Fiesta Nacional”, comenzará de inmediato a comprobar que:
"Vamos a hacer que paguen lo que están haciendo", ha dicho un portavoz de los defensores de las corridas.
¡Prepárense para torear con la senyera!
imágenes google y readis.ning.com
Comentarios envíados a diferentes columnas de opinión de Público, 29-07-2010
http://blogs.publico.es/escudier/269/los-toros-no-nos-haran-libres/?rnd=687
Comentario por bemsalgado
29/07/2010 @ 10:34
O sea que, según Montilla, sólo él mismo, y aquellos diputados que votaron en contra de la prohibición de las corridas de toros, CREEN EN LA LIBERTAD.
Es decir, en el Parlament, sólo creen en la Libertad, Montilla y los diputados del PP y Ciudadanos.
¡Si es lo que está cansado de decir Rajoy, sin que le hagan caso!
Ahora bien, ya sabemos lo que ocurre con todos los Credos:
Se debe distinguir entre quienes lo creen y quienes lo practican.
.....
Comentario por bemsalgado
29/07/2010 @ 12:20
El mismo pensamiento de Montilla, lo resume sutílmente en titulares de portada, con su habitual agudeza, la edición impresa de hoy del Diario MUNDO:
“TRIUNFARON LOS ANIMALES”
-----
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/07/29/fin-de-fiesta-nacional/
Comentario por bemsalgado
29/07/2010 @ 12:14
Ya que no como divisa, al decir de Martín Prieto, la senyera habrá de servir como muleta.
Porque ese será el ‘engaño’ más procurado por las cornamentas de toros y cabras ibéricos durante algún tiempo.
-----
http://blogs.publico.es/buzondevoz/241/toros-motos-ruptura-de-espana/
Comentario por bemsalgado
29/07/2010 @ 13:03
¿Sería anticipando los deseos de Rajoy por lo que, el pasado domingo, hicieron sonar el himno italiano en honor de Jorge Lorenzo como ganador de la carrera de MotoGP?
------
http://blogs.publico.es/manolosaco/2071/algo-se-muere-en-mi-espana-cuando-un-torero-se-va/
#47 Comentario por bemsalgado
29/07/2010 @ 13:29
Para lince y virtuoso (en medio etc..) el President que hace para sí un aparte, y vota en contra de la prohibición de las corridas y de la posición casi unánime de su partido.
Y lo hace, dice, porque cree en la Libertad, como la totalidad de diputados del PP hicieron y creyeron.
No como los que votaron a favor, verdaderos ateos de la Libertad.
El Diario Mundo, en portada de su edición impresa de hoy, recoge el guante y, tal como acostumbra, lo resume muy sutílmente en titulares:
“TRIUNFARON LOS ANIMALES”
.
domingo, 25 de julio de 2010
viernes, 23 de julio de 2010
quando o céu aclarar, elas se vâo
Foto:
esta imagem veio de Lisboa. O seu autor expropiu-se dela, e dela fez patrimonio universal.
E voltará pra lá?
Nâo. É mágoa, mas estas aves pulcras e de elegante vóo, agóra só se dâo bem, ao prazer, nas montanhas do lixo.
E já nâo têm américas por descobrir.
-------
Ela tem o número 78 duma coleçâo de 1000 imagems, quase a metade delas por descobrir ainda.
Passem e vejam:
http://1000-imagens.blogspot.com/2008_12_01_archive.html
Autor: Luis Rodrígues.
Con agarímo.
(as poças nas que me meto sâo bem salgadas)
jueves, 22 de julio de 2010
aristocrática e ilustre Cofrade de la Blanca Paloma,
Foto: EFE - Público - 21-07-2010
miércoles, 21 de julio de 2010
FIDEL CASTRO también cuenta, cuéntalo
Estimado Randy:
Me complace hacerte llegar un breve comentario:
Leía con placer unos versos de Espronceda, poeta español que nació en 1808 y murió a los 34 años, en 1842. La lectura me retrotraía a mis años de estudiante de secundaria.
De repente, me vino a la mente una idea cuando me deleitaba con los simpáticos versos de la “Canción del Pirata”.
El poema encerraba una idea ética. Pirata, era la palabra generalmente empleada para describir la violencia, el saqueo y la conquista por la fuerza de los bienes ajenos.
Pero el poeta nos habla de normas de conducta y pensamiento de un verdadero pirata, algunas de las cuales son dignas de encomio.
En determinadas estrofas el pirata proclama:
“Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.”
“Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.”
“Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.”
“En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.”
“Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.”
“Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.”
Naturalmente, soy político y me gusta comparar las virtudes de un pirata con los más altos círculos de dirigentes imperiales en Washington.
Ninguno tuvo por Dios la libertad, ni sacudir el yugo de la esclavitud, ni pensó jamás repartir “lo cogido por igual”.
Te lo cuento para que cuentes.
Fraternalmente,
Fidel Castro Ruz
Julio 19 de 2010
Publicado ayer, 20 de julio, en varios medios de prensa, radio y televisión
.
sábado, 17 de julio de 2010
Con diez cañones por banda
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/?p=366&rnd=3285#comments - Javier Vizcaino
Los catalanes, orgullosos españoles
Una pregunta a bocajarro: ¿Se han medido el orgullo español? Háganlo y comprueben si están en la media nacional, un 85 por ciento, según el CIS, aunque a La Razón le parecía más destacable el dato en un lugar muy concreto de la península. “Los catalanes, orgullosos de ser españoles. Así opina un 65,7%”, titulaba en primera página… ¡sobre una fotografía donde aparecían Joan Herrera, Josep Montilla, Joan Puigcercós y Artur Mas!
Y para terminar, una frase lapidaria de Federico Jiménez Losantos en El Mundo: “Tan oscuro es el presente que sólo los ciegos tienen futuro”.
Vayan empezando el comentario de texto.
· Comentario por bemsalgado
17/07/2010 @ 10:01
Tu requerimiento final, profesor Vizcaino, me dejó absolutamente en blanco, como me ocurrió en un lejanísimo examen oral de Literatura de bachiller, y respondo lo mismo que entonces, cuando el Catedrático, con el caritativo propósito de ayudarme después de que no hubiera contestado a ninguna de sus preguntas precedentes, me dijó: Pero vamos a ver hombre, dime algo que sepas de Literatura, y yo le contesté: Nada, nada.
Aquel hombre bondadoso, que presidía el tribunal, debía estar empeñado en no suspender a nadie porque insistió: pero algo, algo, sabrás. Algo, lo que tú quieras.
Entonces yo, que lo único que quería en aquel momento era escapar de allí disparado, le solté:
“Con diez cañones por banda…”
¿No sé si esto será lo más adecuado, referido al texto que nos propones comentar?
..................
Olvidaba decir que fuí aprobado.
..................
P.D.
Acabaría siendo marino. Mercante.
Ni Capitanes piratas, aunque alguno fascista, sí.
“mi única patria la mar”
.
Imagenes tomadas de: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2160505/Barcos-antiguos-e-historia-naval.html
http://www.kustvaartforum.com/viewtopic.php?f=1&t=61&start=20
cansado de esperar,
inútilmente,
el encuentro...
con piratas,
se pasó
a la molienda
viernes, 16 de julio de 2010
al zapatero le tocó la chinita
" Que China acuda al rescate nos viene de perlas, aunque hay quien sostiene que fue allí donde se empujó al abismo a ese neoliberalismo de pacotilla que invitó a los pobres a la mesa de los ricos con dinero fácil y abundante y, sobre todo, sin inflación. Si ello fue posible es porque los chinos, además de trabajar como se les supone, ahorran una barbaridad. Con datos de 2005, si los estadounidenses echaban al cerdito de barro el 2% de su PIB, ellos multiplicaban esa tasa por 22. Toda esa ingente cantidad, procedente de su superávit comercial, se ha destinado invariablemente a comprar deuda pública extranjera, especialmente la del Tío Sam, lo que les permite mantener intacta su competitividad al sostener sobrevaluado al dólar respecto al yen y, consecuentemente, seguir exportando a espuertas.
Sin China y los fondos soberanos de los países árabes exportadores de petróleo financiando la fiesta no habría sido posible la orgía de consumo desatada en Occidente. "
Juan Carlos Escudier
Público, 16-07-2010