no ocaso, Luis por acaso: (www.astormentas.com)

Poema ao acaso

martes, 21 de abril de 2009

vento de Leste

. .
encalmado.
.

miércoles, 15 de abril de 2009

DERROCHE de VENTO.

. Foto: Festas do padroeiro de Copacabana (Bolivia). Bolivia, 6 - Arxentina, 1. (¿solteiros contra casados?)

Un gaspillage du vent aux cornes. Ah les huîtres de Concarneau!
.
BOLIVIA : 6 - MESSI : Sem Ar (gentina)
.
As ostras que ti comiches en Concarneau veñen de Cancale, ao norte, dime a miña amiga Maruxa 'a fransesa', de orixe bretón. E Konk-Kerne é o nome bretón orixinario da vila.
Fica tudo dito. O caso é que estaban boas.

domingo, 12 de abril de 2009

antena de cornos


.
.
El dedo en la llaga
El día a día de Javier Ortiz, 12 Abr 2009

Entre los obispos y Losantos
La situación es bastante fluida, que es como los políticos se refieren a las cosas que no tienen ni idea de cómo van a acabar. Parece que al presidente de la Cope, Alfonso Coronel de Palma, le gustaría desprenderse de la pareja Federico Jiménez Losantos y el más prolífico de nuestros polígrafos, César Vidal. Ambos están especializados en dar voces insultantes día tras día. El plan de Coronel de Palma, que cabría calificar de diabólico si no estuviéramos hablando de tan pío personaje, consistiría en ponerlos juntos y en la franja nocturna de la programación de la emisora, a sabiendas de que, entre fútbol y películas, poca parte de la audiencia les haría caso a esas horas.
Losantos que, como todo hábil demagogo, necesita tener un público numeroso, se quedaría en una situación muy desairada. Una oferta como la del presidente de la Cope le dejaría fuera de juego. Pero la cuestión es que todavía no se sabe si ese replanteamiento nace de la propia Cope o si cuenta con el respaldo del presidente de la Conferencia Episcopal española, Rouco Varela, y de algunos de sus más afines, que no ocultan sus simpatías por el agitador Losantos. De mantenerse en sus trece podrían forzar el mantenimiento del statu quo.
Para acabar de liarla, Esperanza Aguirre ha concedido un buen puñado de emisoras a empresas ligadas tanto a Federico Jiménez Losantos como al director de El Mundo, lo que podría tentarles a formar su propia cadena de radio.
El buen Dios, los desastres del neoliberalismo y el recuerdo del trío de las Azores nos preserven de todo mal.
............................................................................
1 comentarioRSS (comentarios) Trackback

Comentario por bemsalgado12/04/2009 @ 09:37 *

Atendiendo a "una interpretación doctrinal", es bien sabido que son los obispos quienes se ocupan de poner a los santos en el Cielo, dónde permanecen externamente hasta ser llamados por el Eterno a su lado; "En viernes santo a la hora de nona como muestra del divino amor -en palabras de su confesor-", así fué con Encarna Sánchez.
Más tarde, son también los obispos, pocas las gracias, quienes administran las rentas terrenales que producen sus actividades etéreas, en el marco de la más genuina fórmula de "globalización" conocida, que viene a ser "la comunión de Los Santos".
Con este Losantos, de apellido Jimenez, a quién no mueve la Fé, ni practica forma alguna de Caridad, pero que cuenta con Esperanza por entero, no tendría por qué ser diferente.
Claro que, si acudimos a la jurisprudencia bíblica, existen precedentes que prueban que el Cielo tampoco tiene por qué ser una condena eterna. Recordemos el caso famoso de Lucifer. Y a este Federico le viene a la medida la indumentaria del Diablo.
Mis deseos de gozo, para todo el público, celebrando este domingo de gloria.

. Este comentario, da miña autoría, foi suprimido da columna de J. Ortiz na edición dixital de Público, antes de 10 minutos da súa pubricación.
. En canto a viñeta dos obispos, é de J. R. Mora. Utilizada aquí sin o seu consentimento previo, únicamente por razones de tempo, pero notificado do mesmo.
Tambén foi 'fulminado' o comentario que insertei máis tarde, ao decatarme da anterior supresión.
O seu texto:
" Comentario por bemsalgado12/04/2009 @ 12:08
Seguramente por falta de espacio, un comentario mío insertado aquí hace más de tres horas, está desaparecido.
Quíen tenga curiosidad malsana por saber qué se decía en el mismo, puede acudir a:
http://concornodecornamusa.blogspot.com/
o a: http://www.jrmora.com/blog/2009/03/12/micro-manias/#comment-48071 de J. R. Mora, quien, generosamente, me ha consentido el uso de una de sus viñetas. "